Edición Impresa

En 45 días se podrá cargar la tarjeta sin contacto en los cajeros automáticos

El secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, el sistema incluirá también la modalidad home banking y se podrá hacer lo mismo con los teléfonos inteligentes

Domingo 14 de Abril de 2013

En un mes y medio los rosarinos podrán cargar la tarjeta sin contacto (TSC) del transporte urbano de pasajeros a través de la red de cajeros Link, el sistema de banca personal: home banking y la aplicación correspondiente para los llamados teléfonos inteligentes (smart phones).

Sin embargo, al principio sólo estarán habilitadas las terminales del Banco Municipal, según confirmó el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo.

El funcionario expresó también que el monto cargado se acreditará a las 24 horas, por lo tanto no se podrá usar la TSC de inmediato si es que el usuario no cuenta con cambio justo (otra de las modalidades de pago) para viajar en ómnibus. Seghezzo recordó que para esta circunstancia "viene siendo muy requerida la modalidad Pasajes Plus" destinada a quienes no cuenten con saldo en la TSC (ver aparte).

Por estos días la Intendencia analiza cuál será el monto mínimo a cargar a través de las modalidades bancarias. "Será algún número redondo más alto que el mínimo que permite el sistema en los puestos habilitados en toda la ciudad (6,40 pesos)", dijo el funcionario de Servicios Públicos. Se presume que se podría partir de 10 o 20 pesos.

Poco tiempo. Una vez que comiencen las pruebas del nuevo sistema de recarga, la puesta en funcionamiento a través del Banco Municipal demandará poco tiempo. "Estimamos que no más de 15 días", dijo Seghezzo confiado en que ésta será una solución práctica ante los reclamos de los pasajeros en torno a la necesidad nuevos puntos de acreditación de dinero. Entre otras cuestiones, y fundamentalmente al comienzo de la puesta en marcha de la TSC, los pasajeros solían denunciar que se caía el sistema. En este sentido, los reclamos estaban direccionados que debían caminar varias cuadras hasta dar con un punto donde les sumaran crédito en el plástico para poder viajar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS