Tal como se venía especulando, la Breeders’ Cup del año próximo se correrá en Santa Anita Park. El evento de dos días se disputará el 2 y 3 de noviembre, tal como se anunció anteayer durante una conferencia de prensa.
Tal como se venía especulando, la Breeders’ Cup del año próximo se correrá en Santa Anita Park. El evento de dos días se disputará el 2 y 3 de noviembre, tal como se anunció anteayer durante una conferencia de prensa.
Será la sexta ocasión en que el hipódromo de esta ciudad reciba la fantástica serie, donde se disputó en 2008 y 2009, la tarde de la consagración de Zenyatta en el Classic.
“Estamos muy emocionados de volver a tener la Breeders’ Cup en el Sur de California, que es siempre un gran atractivo para los fanáticos de las carreras de caballos de todo el mundo, y donde la serie ha sido siempre muy bien recibida por la sociedad”, declaró Craig Fravel, Presidente y CEO de Breeders’ Cup Limited.
“Santa Anita es un hipódromo de clase mundial que otra vez brindará un fantástico mitín con lo mejor del turf mundial”, comentó Frank Stronach, cuyo grupo opera y es propietario del hipódromo.
El empresario agregó luego: “Recibir la Breeders’ Cup es importante para la industria hípica de California. Además, por supuesto, es un honor para Santa Anita ser sede por 6ª ocasión en la historia. Nuestro equipo está listo para hacer que la versión de 2012 sea tan exitosa como en 2008 y 2009”.
El otro finalista para la Breeders’ Cup del año próximo fue Belmont Park. Al respecto del anuncio de ayer, Charles Hayward, Presidente y CEO de la New York Racing Association expresó mediante un comunicado: “Nuestras más sinceras felicitaciones para Santa Anita, pero realmente estamos muy decepcionados porque Belmont Park no haya sido seleccionado para ser sede de la serie en 2012. La última edición disputada en nuestro hipódromo fue en 2005, y desde entonces dos hipódromos diferentes —Churchill Downs y Santa Anita— fueron sede en tres ocasiones cada uno. Para nosotros, se mantiene la ilusión de que Belmont sea considerado una opción seria para el año 2013”.
Previo a la disputa de la Breeders’ Cup en 2008 y 2009 —la cancha era sintética; ahora es nuevamente de arena—, Santa Anita ofició de organizador en 1986, 1993 y 2003. California, en tanto, es la 9ª vez que es seleccionada, pues en la edición inaugural de 1984, en 1987 y en 1997 la Breeders’ Cup se corrió en Hollywood Park.
Por Nachi Saieg
Por Alicia Salinas
Por María Laura Neffen