Edición Impresa

Empresarios venezolanos rechazan ley de precios

Empresarios venezolanos rechazaron ayer la ley de precios justos que fija en un máximo de 30 por ciento los márgenes de ganancia de las empresas y que contempla sanciones que van desde la aplicación de multas millonarias, ocupación y cierre...

Miércoles 05 de Febrero de 2014

Empresarios venezolanos rechazaron ayer la ley de precios justos que fija en un máximo de 30 por ciento los márgenes de ganancia de las empresas y que contempla sanciones que van desde la aplicación de multas millonarias, ocupación y cierre temporal de empresa o retiro de licencias comerciales.

Fedecámaras, el mayor gremio empresarial del país, denunció que la ley atenta contra la propiedad privada, pero el gobierno afirmó que la nueva regulación beneficiará a los sectores pobres del país, y que el propósito del instrumento legal es que las empresas se "autorregulen y sinceren su estructura de costo".

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, anunció que el gremio acudirá al Tribunal Supremo de Justicia para demandar su nulidad por considerarla como "discrecional e inconstitucional". Explicó que la ley deja a las empresas "listas para expropiaciones, para confiscaciones... es bueno que la población sepa que con esta ley ninguna empresa, por más pequeña que sea, se salva".

El presidente Nicolás Maduro anunció que a partir de esta semana se aplicará con absoluta rigurosidad la legislación, que forma parte de un esfuerzo para corregir los efectos de la "guerra económica" que, según el mandatario, empresarios y adversarios políticos habrían desatado en 2013 para generar malestar entre los venezolanos y causar desorden en las calles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS