Edición Impresa

Empresa de aceites iniciará acciones legales contra La Gallega

La empresa de aceite Pignani iniciará acciones legales contra el supermercado La Gallega por haber expuesto sus productos vencidos a la venta. Desde 2011 esta compañía no vende más...

Viernes 28 de Febrero de 2014

La empresa de aceite Pignani iniciará acciones legales contra el supermercado La Gallega por haber expuesto sus productos vencidos a la venta. Desde 2011 esta compañía no vende más mercadería al tradicional comercio rosarino. Además, ese aceite no se fabrica desde 2010.

El tema salió a la luz luego del relevamiento que realizó el concejal Miguel Angel Zamarini en supermercados rosarinos y, junto con su equipo técnico, descubrió que había productos vencidos en tres locales. En el supermercado La Gallega de Entre Ríos entre La Paz y Viamonte se encontró una botella de aceite de oliva virgen de la marca Pignani con fecha de vencimiento del 15 de marzo de 2012.

El abogado de la empresa Pignani, Emanuel Alvarez, aclaró que "el aceite de oliva virgen marca Pignani ha dejado de elaborarse en 2010 y era envasado por la empresa Promet SA, de un grupo de Catamarca". Agregó que el producto fue comercializado por última vez al supermercado La Gallega en 2011. Y ratificó que "frente al perjuicio que la escandalosa situación ha originado a la empresa tomará todas las medidas necesarias para que se esclarezca la verdad de los hechos, se deslinde de todo tipo de responsabilidad a la marca y se reparen los daños ocasionados".

Actualmente, el único producto que se elabora y comercializa con la marca Pignani es un aceite de oliva virgen extra, envasado por Establecimiento Valle de la Puerta RNE 12.000.730 en Vichigasta, Chilecito, La Rioja.

Esta empresa se desligó totalmente de La Gallega en diciembre de 2012 por desacuerdos en el manejo comercial, es decir que "los productos de dicha marca de aceites que estaría comercializando vencidos, han sido vendidos a dicha empresa hace ya casi tres años", ratificó el letrado.

Alvarez remarcó que el supermercado nunca posibilitó a la empresa tener repositores. "La tarea de colocación y control del producto en góndola fue siempre por cuenta de La Gallega", subrayó antes de agregó: "Si fuera cierto que dicha cadena de supermercados se encuentra comercializando productos con nuestra marca que se encuentran vencidos, es absoluta responsabilidad de La Gallega".

Réplica. El titular de la cadena, Sabino Alvarez, declaró que hace sesenta años que está en el mercado. "Nunca vendí productos vencidos. No compro ni vendo nada fuera de fecha", sostuvo ante las críticas por los productos hallados por el concejal.

"Puede haber dos o tres cosas vencidas, que se le haya escapado a algún repositor, pero me parece que no es para tanto escándalo", agregó en La Ocho.

Hoy habrá una charla para explicar los derechos del consumidor y cómo actuar en estos casos. El encuentro será, a las 10, en el Palacio Vasallo, Córdoba y 1º de Mayo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS