Edición Impresa

Empleados de la fábrica Liliana marcharon en Rosario

El reclamo por despidos de trabajadores se trasladó a la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación. Comunicado de la firma.

Sábado 01 de Marzo de 2014

Trabajadores de la fábrica de productos electrodomésticos Liliana cortaron a primera hora de la mañana de ayer la circulación en ambos carriles de la autopista Rosario-Santa Fe, en otro capítulo de la pelea por la reincorporación de ocho empleados y cuatro delegados despedidos. Y luego marcharon hacia Rosario para una reunión con la empresa y autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación para intentar destrabar el conflicto, que al cierre de esta edición no había arrojado mayores novedades.

Tras el corte frente a la planta fabril de Liliana, en el cruce de la ruta 34-S y la autopista, una columna de trabajadores y otras agrupaciones marchó a Rosario donde los delegados mantuvieron una primera reunión en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Rioja y Sarmiento, junto a los abogados de la patronal y a representantes de la Unión Obrera Metalúrgica.

La presencia de los obreros se hizo notar con un corte de calles que trastocó la circulación en toda la zona del microcentro.

La medida de fuerza de los obreros de Liliana responde a la decisión de echar a 12 trabajadores, cuatro de ellos delegados gremiales. En diálogo con LaCapital, Abraham Beloso, uno de los delegados despedidos confirmó al salir de la reunión que en el encuentro no se habían registraron mayores novedades y consideró que "pese a que la situación se agrava para los compañeros nadie —ni el Ministerio nacional ni el provincial— tomó cartas en el asunto".

De la empresa. Por su parte, la empresa Liliana emitió un comunicado donde afirma que "la acción de un grupo de personas integrado por 9 ex trabajadores de la empresa y otras personas no identificadas que se han dedicado a impedir el funcionamiento de la planta amenaza y amedrenta a los trabajadores cuando pretenden dirigirse a realizar sus tareas, coartando de esta manera la libertad de trabajo".

La firma se mostró "sorprendida por el accionar de este grupo de personas ajenas a la empresa cuyo objetivo es impedir la producción y el trabajo de los santafesinos". Y, entre otros conceptos, advirtió que recurrirá "a todos los resortes legales y bajo ningún aspecto habrá de mantener diálogo alguno con quienes con total indiferencia frente a la suerte de sus compañeros trabajadores atentan contra el derecho al trabajo que respalda la Constitución nacional".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS