Edición Impresa

Empleados de comercio se movilizaron para exigir el descanso dominical

La adhesión de Rosario a la ley 13.441 volvió a ser el eje de la movilización de los mercantiles, que recordaron que fue aprobada por unanimidad en la Legislatura.

Domingo 29 de Marzo de 2015

Pese a que no habrá definiciones en el Concejo Municipal hasta pasadas las elecciones del 19 de abril próximo, la Asociación de Empleados de Comercio volvió a marchar ayer por el centro en reclamo de la adhesión de Rosario a ley de descanso dominical que la Legislatura santafesina aprobó en noviembre pasado. “Recorrimos la zona céntrica de la ciudad para reclamar por algo que nos pertenece”, aseguraron los delegados gremiales, que repartieron volantes y se movilizaron con banderas donde se leía: “Descanso dominical. Sí a la familia”.

   La adhesión de Rosario a la ley 13.441 volvió a ser el eje de la movilización de los mercantiles, que recordaron que fue aprobada por unanimidad en la Legislatura. Si bien en el Palacio Vasallo hubo reuniones y el tema fue tratado en las comisiones de Gobierno y Producción, donde incluso estuvieron presentes representantes del gremio, el tema no se definirá hasta después de los comicios de abril.

   Durante la marcha, repartieron volantes y recordaron que el Concejo Municipal sancionó en septiembre de 2013 una declaración donde se afirmaba que “el derecho al descanso dominical es una conquista histórica de los trabajadores”, e insistieron en que “no debe cambiarse un derecho por dinero, ya que el derecho colectivo está por encima del interés particular”.

   Además, ratificaron su “lucha por aumentos de salarios y no por la extensión de la jornada de trabajo”, como lo “imponen” algunas cadenas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario