Edición Impresa

Empleado rural preso por la matanza en Vera

Tiene 23 años y lo acusan por asesinar el lunes a una pareja de caseros de un campo, en el que había trabajado hasta ser despedido.

Sábado 19 de Enero de 2013

El asesinato de dos caseros de un establecimiento agrícola que sacudió esta semana a la ciudad de Vera, 450 kilómetros al noroeste de Rosario, tuvo en las últimas horas derivaciones escabrosas. El lunes a la madrugada Juan Robles, de 39 años, su esposa Argentina Cabral, de 34, fueron atacados a balazos cuando volvían al campo que cuidaban sobre la ruta 98, a 30 kilómetros de Vera. La pareja viajaba con sus tres hijos de 14, 12, y 11 años. Robles murió en el lugar. Cabral fue trasladada a la ciudad de Reconquista, pero también falleció. Una de las hermanas de la mujer denunció que el autor del homicidio es un ex empleado del establecimiento, quien fue despedido en diciembre y está detenido.

¿El móvil del crimen? La mujer aseguró que su sobrina de 12 años fue abusada por este ex empleado junto a otro hombre, también detenido. Cuando la nena le contó lo ocurrido a sus padres estos habrían tomado la decisión de denunciar el hecho y eso sellado su suerte negra. El jueves por la tarde, según el portal www.reconquistahoy.com, Claudia Cabral contó lo sucedido a su sobrina.

"Que nos apoyen para que pague el crimen que cometió", dijo la mujer en referencia a Carlos V., el muchacho de 23 años, uno de los dos detenidos que tiene el caso. Si bien la acusación de la mujer fue contundente, los investigadores de la Unidad Regional XIX, con cabecera en Vera, se mostraron cautos a la hora de unir las dos denuncias. Y dijeron que Carlos V. está preso por la denuncia del abuso sexual, pero no está vinculado al doble crimen, aunque la pesquisa sigue abierta.

"No se descarta nada, pero la hipótesis del robo no cierra demasiado. Junto a la casa donde vivía el matrimonio hay un hermoso chalet, del dueño del campo, donde ni siquiera intentaron ingresar. Ninguna hipótesis suena descabellada", indicó el jefe de dicha unidad, José Luis Leguiza, el jueves.

El drama ocurrió a las 0.30 del lunes cuando Juan Domingo Robles, apodado El Negro detuvo su Renault 12 para abrir la tranquera del campo en el que vivían y trabajaban como encargados, en el kilómetro 32 de la ruta nacional 98. En el auto viajaban Argentina Cabral, conocida como Vivi, y sus tres hijos. Cuando Robles bajó del auto, un hombre que los esperaba en la oscuridad le disparó con una escopeta que le había robado. Robles quedó agonizante. Luego hizo lo mismo con Cabral, a quien hirió en el rostro. El agresor desapareció en una moto Guerrero 110 que le robó a la familia. Además se llevó una escopeta calibre 16, la utilizada en el doble crimen. La moto apareció al amanecer en el acceso de la ruta 98 a la ciudad de Vera.

Daniel, el hijo de 14 años, tomó el volante y manejó los 32 kilómetros que separaban la escena del crimen del hospital de Vera. Robles llegó muerto. Su esposa quedó internada en estado desesperante hasta que el miércoles a lamadrugada murió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS