Edición Impresa

Empiezan a revisar la regulación de la noche

El Concejo comenzará hoy a revisar la regulación de la noche rosarina. A las 10 fue convocada una reunión especial de la comisión de Gobierno para escuchar la opinión de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómico respecto a la ordenanza...

Miércoles 09 de Abril de 2014

El Concejo comenzará hoy a revisar la regulación de la noche rosarina. A las 10 fue convocada una reunión especial de la comisión de Gobierno para escuchar la opinión de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómico respecto a la ordenanza de espectáculos públicos, sancionada hace ya más de diez años.

A las próximas reuniones de la comisión serán convocados los integrantes de la cámara que nuclea a los dueños de boliches, funcionarios del Ejecutivo, jóvenes y vecinos interesados en debatir la temática.En el Palacio Vasallo pretenden modificar la norma este año, a sabiendas que en 2015, cuando se renueve la mitad del cuerpo y se elija al próximo intendente, la campaña electoral difícilmente permita consensuar posiciones sobre un tema tan complejo.

Entre las cuestiones a discutir se incluyen: simplificación de rubros, zonas para instalar boliches, horarios de funcionamiento, rigurosidad de las sanciones ante incumplimientos a la normativa y responsabilidad del municipio en los controles.

Además, los ediles analizarán el rol y el poder de la participación de los vecinos linderos al momento de avalar o no la radicación de un nuevo espacio de diversión mediante el ya vigente registro de oposición.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario