Edición Impresa

Empezó a mover las fichas: Newell's empató sin goles ante Tigre

En el primer amistoso rojinegro de la pretemporada, Berti dio indicios del equipo que piensa proyectar en el 2014. El partido duró apenas treinta minutos.

Miércoles 15 de Enero de 2014

Ovación / En Mar del Plata.- Newell's jugó su primer amistoso de pretemporada. Lo hizo ante Tigre y un empate sin goles. Apenas fueron treinta minutos, pero que sirvieron no sólo para que los jugadores comenzaran a tener rodaje ante un rival de la misma categoría sino como para empezar a armar el once que tiene en mente Alfredo Berti de cara al debut en el campeonato, nada menos que ante Boca. El juego en sí no entregó demasiadas acciones, tan es así que la única más clara estuvo en poder de la Lepra mediante Maxi Rodríguez. Pero lo que importa es analizar los movimientos de futbolistas que realizó el entrenador para cubrir los huecos que quedaron en la formación.

Los resultados se mensuran según cada entrenador. En este caso Berti siempre les presta atención, según sostuvo después del ensayo. De todas maneras, el punto principal para el conductor pasa por evaluar el funcionamiento, acomodarlo de acuerdo a la idea, corregir errores y, sobre todo, en este caso buscar reemplazantes en lugares puntuales de la cancha donde hay ausencias importantes.

En una de las primeras anotaciones aparece Diego Mateo jugando de central ya que Gabriel Heinze está en etapa de recuperación. Por ende, no participará en ninguno de los ensayos en la costa. Pomelo hizo dupla con Víctor López. La inclusión de Mateo en el fondo le permite al DT mandar a la cancha de entrada a Villalba, uno de los futbolistas solicitado por muchos hinchas y al que Berti había relegado al banco.

Otro punto en cuestión está en el sector derecho del mediocampo, donde hoy el reemplazante natural de Pablo Pérez es Horacio Orzán. Y en la ofensiva, ante la ausencia de Trezeguet, ayer apareció Juan Ignacio Vieyra entre los titulares acompañando a Maxi y Figueroa. La Fiera, en esta oportunidad, se movió como centrodelantero.

Precisamente Maxi fue el protagonista principal de la única jugada clara del partido. Recibió una perfecta habilitación de Vieyra, entró por izquierda pisando el área, metió una gambeta fugaz y cuando quiso definir apareció una pierna salvadora de un defensor para mandar la bocha al córner. Tigre tuvo una chance, aunque en este caso por un error de Guzmán al intentar salir con la pelota dominada.

El resto del juego mostró a un Newell's buscando el protagonismo, teniendo algo más de posesión de la pelota que el rival, presionando mucho más en ofensiva e intentando imponer la línea de juego que lo supo colocar en los primeros planos. Esa es la idea de cara a un 2014 competitivo.

El partido fue dirigido por Claudio Comerci.

Newell's 0: Guzmán; Cáceres, Mateo, López y Casco; Orzán, Villalba y Bernardi; Figueroa, Maxi y Vieyra. DT: Alfredo Berti

Tigre 0: García; Díaz, Godoy, Fideleff y Cosaro; Arzura y Gelabert; Rusculleda, Vitti y Leone; Araujo. DT: Fabián Alegre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS