Edición Impresa

Empató y tuvo más puntería

River consiguió el 1-1 a los 77' y gracias a los penales se quedó con el amistoso frente a Racing.

Lunes 29 de Julio de 2013

Lo que vale es sacar conclusiones futbolísticas en la semana previa al debut oficial, el empate es relativo y más el triunfo por penales, aunque nunca está de más terminar un amistoso con una sonrisa. Esta vez le tocó a River, que empezó perdiendo pero logró igualarle a Racing y después tuvo más puntería en la definición para poder quedarse con la Copa Desafío de Invierno en el Monumental.

River no había empezado bien, fue previsible con sus intentos por el sector izquierdo con Vangioni, mientras que Fabbro (en su presentación) se mostró impreciso y sin lugar para pensar jugadas de peligro ni asociarse con Lanzini.

Racing dispuso de las mejores situaciones porque fue ordenado en sus líneas, presionó en mitad de cancha y llegó con peligro mediante Hauche y Zuculini. Por eso no extrañó que se pusiera en ventaja. Fue a los 26', cuando Migliónico mandó al fondo del arco una sesión de Cámpora después que Barovero le devolviera un remate junto al palo izquierdo.

En el segundo tiempo, la salida de Ledesma (entró Ferreyra) le dio más agresividad al ataque de River, que se posicionó mejor con Ponzio como único volante central. Pero Saja se quedó con tres chances de gol de Luna (48', 50' y 55'). Claro que nada pudo hacer ante el blooper de los centrales Migliónico y Cahais, quienes en el intento de despejar se chocaron y despejaron el camino para que Lanzini estableciera el empate a los 77'.

El 1 a 1 llevó a los penales y River tuvo más puntería. Sólo falló el Malevo Ferreyra, mientras que dos pibes de Racing la tiraron a las nubes y así la Copa se quedó en Núñez.

Ramón: “Necesitamos que se vayan conociendo”

“Lo que necesitamos es encontrar el juego, que se vayan conociendo, son jugadores de tanto nivel que va a estar todo bien. En el segundo tiempo corregimos en la táctica y mejoramos”, expresó Ramón Díaz. Mientras que Luis Zubeldía dijo: “Está bueno que los juveniles vayan teniendo participación. Y a pesar de que River es un equipo con exigencias, lo hicieron bien”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS