Edición Impresa

Emergencias: Médicos no quieren trabajar de noche

Empleados de la llamada medicina extrahospitalaria manifestaron la posibilidad de no prestar el servicio nocturno si no se garantizan las medidas de seguridad, especialmente en barrios de mayor vulnerabilidad.

Miércoles 01 de Abril de 2015

Empleados de la llamada medicina extrahospitalaria manifestaron la posibilidad de no prestar el servicio nocturno si no se garantizan las medidas de seguridad, especialmente en barrios de mayor vulnerabilidad. Se trata de quienes se desempeñan en el ámbito de las consultas domiciliarias y de emergencias en ambulancias.

El concejal radical Martín Rosúa, presidente de la comisión de Producción del Palacio Vasallo y el diputado provincial Julián Galdeano, abordaron la problemática con los afectados en una reunión llevada a cabo en el ámbito del cuerpo y se hicieron eco de las preocupaciones de los empleados.

Allí se propusieron estrategias y protocolos de actuación para disminuir los hechos de violencia sufridos por el sector y se llegó a un acuerdo de trabajo en la prevención de situaciones de gravedad extrema de agresión al personal del equipo de salud, para evitar el corte del servicio en horarios nocturnos.

En conjunto. “Abordamos la problemática proponiendo medidas conjuntas entre el sector, la provincia y el municipio. Vamos a crear una campaña de concientización en los barrios de la ciudad sobre la importancia de los servicios de urgencia para que se respete y se cuide al equipo de salud que brinda atención, y llevaremos a cabo rondas de reuniones con referentes territoriales (principalmente vecinales) de los barrios más afectados de la ciudad” aseguro Rosúa al término de la reunión.

Por su parte, Galdeano adelantó que se solicitarán reuniones con los ministerios de Seguridad y de Salud de la provincia con el objetivo de abordar el tema de la inseguridad con una “visión general, creando un nexo entre las autoridades provinciales y los referentes de empresas de emergencias de la ciudad”.

Según el legislador, se buscará, por ejemplo, trabajar con el botón de seguridad de aplicación gratuita a nivel provincial y otras actividades en forma mancomunada con el monitoreo del servicio del sistema 911.

Dispuesto al diálogo

Tras decisión de convocar a los secretarios municipales de Salud y de Control, Leonardo Caruana y Pablo Seghezzo, respectivamente, a la comisión de Seguridad del Concejo, el titular del área sanitaria respondió que si bien no había recibido una notificación oficial, “siempre han habido espacios de discusión con el Concejo”. Y agregó: “Este seguramente será uno más de los ámbitos para dialogar con todos los agentes de la salud”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario