Edición Impresa

Emergencia para productos frutihortícolas

Santa Fe.— La provincia declaró en situación de emergencia o desastre agropecuario las explotaciones frutihortícolas y florícolas afectadas por el temporal de granizo, viento y lluvia ocurrido el pasado 2 de febrero en el sur santafesino. La medida alcanza a unos 200 productores de 10 distritos del departamento Rosario. 

Lunes 20 de Abril de 2009

Santa Fe.— La provincia declaró en situación de emergencia o desastre agropecuario las explotaciones frutihortícolas y florícolas afectadas por el temporal de granizo, viento y lluvia ocurrido el pasado 2 de febrero en el sur santafesino. La medida alcanza a unos 200 productores de 10 distritos del departamento Rosario. La medida rige desde el 2 de febrero pasado hasta el 31 de julio de 2009 y comprende a Rosario, Pérez, Soldini, Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther, Arroyo Seco, Ibarlucea y General Lagos.

Los productores afectados deberán completar un formulario de declaración jurada en el municipio o comuna de su distrito, que será tomado como base para la emisión de un certificado que extenderá el Ministerio de la Producción, mediante el cual acreditarán su situación.

El decreto fija, para los productores que posean certificados de "emergencia" agropecuaria, que los vencimientos de las cuotas del inmobiliario rural serán el 12 de agosto y el 7 de octubre de este año.

El director provincial de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción, Mauro Casella, indicó que "se gestionará una prórroga de 180 días, desde el 2 de febrero, del pago de los créditos tomados por algunos productores frutihortícolas y floricultores en 2007, afectados por un fenómeno climático similar" al de febrero de este año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS