Edición Impresa

Emboscan y golpean a productor del mercado para sacarle 60 mil pesos en efectivo

Fue en la zona oeste de la ciudad, a la altura de 27 de Febrero y Constitución. El empresario, oriundo de Arroyo Seco, iba en su auto cuando otros dos vehículos le cortaron el paso.

Sábado 08 de Marzo de 2014

Un puestero del Mercado de Productores sufrió un robo que él denominó como "golpe comando" al ser interceptado en la zona oeste por los ocupantes de dos autos que luego de cerrarle el paso en una cortada, lo abordaron y tras encañonarlo y aplicarle una serie de culatazos lograron arrebatarle una fuerte suma de dinero que, según las primeras versiones policiales, rondaría los 60 mil pesos.

A las cinco de la tarde de ayer Luis Brichi, un productor y comerciante oriundo de Arroyo Seco, salió por el portón principal del Mercado de Productores que da a 27 de Febrero y Constitución a bordo de su Renault Sandero negro y con la recaudación semanal en un bolso que dejó en el baúl. El productor llevaba una inusitada cantidad de dinero que no siempre acostumbra portar, según dijo a la prensa en el lugar del episodio.

Luis tomó con su auto por 27 de Febrero hacia el oeste y para no quedar detenido en el semáforo de bulevar Avellaneda prefirió doblar por el pasaje Palau, que se encuentra entre esa arteria y Lavalle, en dirección al sur. Luego del giro detuvo su marcha para darle el paso a un peatón y se metió en el pasaje para tomar por Gálvez.

En ese momento se percató de que un Volkswagen Bora negro y un Renault 19 gris le habían cortado el paso dentro del mismo pasaje: uno por delante y otro por detrás. De los vehículos bajaron tres hombres que lo encañonaron con sendas armas de fuego de las que no pudo precisar el calibre y le pidieron el dinero que llevaba en el baúl. "Sabían todo, me habían visto adentro y me siguieron", dijo el hombre, que presentaba un profundo corte en su cabeza producto de un par de culatazos que le aplicaron para amedrentarlo.

Ventanilla rota. El hecho tomó forma violenta cuando la víctima, una vez acorralada por los dos vehículos, vio cómo en segundos los tres hombres armados le rompían la ventanilla izquierda del auto y le abrían la puerta. "Entregame la plata o te quemo", le dijo uno de los malhechores y él tuvo una reacción que les pareció amenazante. "Yo dudé un minuto por que la plata estaba en el baúl y no sé, habrán pensado que iba a arrancar o que no les quería dar el dinero. Entonces me dieron un par de culatazos y ahora me dicen que me tienen que aplicar cinco puntos", manifestó Brichi la tarde de ayer, aún dolorido por la lesión.

Luis estaba sorprendido pero le bastaron esos segundos para saber lo que tenía que hacer. Ante la agresión se bajó del auto, fue hasta el baúl y les entregó a toda prisa el bolso con el dinero. Los delincuentes tomaron el bulto y sin siquiera fijarse si el dinero estaba adentro corrieron hacia los autos y en contramano huyeron por el pasaje Palau. El VW Bora tomó por 27 de Febrero y el Renault 19 por Gálvez.

Luis fue auxiliado por los vecinos, quienes también llamaron al 911. "Es la octava vez que me roban en cuatro años. Siempre me pegaron y una vez me tirotearon el auto. Hace 14 años que estoy acá y ya no sabes qué hacer para que no te roben", dijo el hombre apesadumbrado.

En el lugar estaba parte de la familia de Luis, quien vive en Arroyo Seco, tiene tres hijos y su esposa trabaja a su par. Ayer, la mujer expresó que "uno se desanima, no le dan ganas de trabajar para los ladrones. Pero al menos mi marido está bien, me contento con que esté vivo por que la plata, si el en este momento estuviera muerto, no nos serviría para nada", expresó con bronca.

Mientras se desarrollaban las actuaciones policiales, que se asentaron en la seccional 13ª, los vecinos mencionaron que "este barrio es terrible; hay salideras y robos a la gente del Mercado y la misma inseguridad que en toda la ciudad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS