Edición Impresa

Elton John revela su lado oscuro en "Rocketman", la película que contará su vida

La vida de Elton John será llevada al cine. El proyecto ya está en marcha. Lee Hall, el guionista de la película "Billy Elliot", ha informado que está preparando un texto sobre la película biográfica de Sir Elton.

Lunes 28 de Julio de 2014

La vida de Elton John será llevada al cine. El proyecto ya está en marcha. Lee Hall, el guionista de la película "Billy Elliot", ha informado que está preparando un texto sobre la película biográfica de Sir Elton que contará "desde su nacimiento hasta la rehabilitación". "Un día él me llevó a su casa y abrió una caja fuerte en la que tenía todos sus diarios, que nadie había visto nunca. Eran de la época en la que estaba en rehabilitación. Me dejó solo y puede leer todo", explicó Hall, y agregó: "No ha interferido en absoluto en mi trabajo. Me ha dado carta blanca". El prestigioso guionista también ha contado en declaraciones a la BBC: "He estado trabajando con Elton por mucho tiempo".

La película, que se titulará "Rocketman", comenzará a rodarse a fin de año y estará protagonizada por Tom Hardy, el villano Bane de "El caballero de la noche asciende", la última entrega de la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman.

Sir Elton John admitió ser un "monstruo" en su adicción a las drogas. El músico entró en rehabilitación en la década de 1990, después de lo cual su carrera tuvo un resurgimiento. Ahora vive una vida estable: tuvo dos hijos con su pareja David Furnish, a través de una madre de alquiler. Lee Hall fue nominado al Oscar por "Billy Elliot", la historia de un bailarín de ballet en el marco de la Inglaterra de los años 80. Esta historia fue llevada luego al teatro dirigida por Stephen Daldrey y Elton John hizo la música y participó en la producción. La obra todavía se representa en el West End londinense después de nueve años.

Hall cree que hay un paralelismo entre la vida de John y el personaje ficticio de Billy, un joven de una comunidad de clase trabajadora que sueña con convertirse en bailarín. "Cuanto más hablaba con Elton, más me daba cuenta de que era Billy Elliot", explicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS