Edición Impresa

Elogian la decisión de financiar el transporte urbano e interurbano

El concejal rosarino del PJ Osvaldo Miatello elogió ayer la decisión de la Casa Gris de incorporarse en el financiamiento del sistema de transporte urbano e interurbano.

Miércoles 14 de Enero de 2015

El concejal del PJ Osvaldo Miatello elogió ayer la decisión de la Casa Gris de incorporarse en el financiamiento del sistema de transporte urbano e interurbano. Puso en valor, como gesto de compromiso político, la determinación del gobernador Antonio Bonfatti para promulgar la ley que destina fondos hacia el sistema de transporte. Aunque todavía no se puede definir con precisión el monto que aportará.

“Lo más importante es haber roto la posición que tenía el gobierno santafesino de no participar del financiamiento del transporte. Es un paso realmente fundamental. Además de que son recursos genuinos. No es un nuevo impuesto sino que se retrae de la recaudación del impuesto al sello”, resaltó el edil, también integrante del directorio del Ente de la Movilidad (EMR).

“En cuanto a la magnitud que esto representa, no lo vamos a saber hasta que esté reglamentado. Se tendrá que distribuir el 5 por ciento entre todo el sistema provincial, inclusive los urbanos de las ciudades y los interurbanos. Creo que hay que esperar un poco para conocer el impacto real. No obstante, es muy bueno”, subrayó el concejal, en declaraciones a La Ocho.

Luego agregó: “Algunos cálculos hablan de 40 millones de pesos anuales. Creo que esa es una cifra interesante. Hay que pensar que se trata de 1.200 millones de pesos anuales que requiere el sistema de transporte en Rosario, por lo que esto es una gran ayuda”.

Asimismo, comparó con los subsidios nacionales, que representan 450 millones de pesos. “El dinero que vendría de la provincia es un 10 por ciento de los subsidios”, indicó.

“Es muy importante lo que la Legislatura santafesina aprobó y promulgó el gobernador”, concluyó el edil, miembro de la comisión de Servicios Públicos del cuerpo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario