"Ellas se lo buscan", dijo un cura italiano sobre el maltrato a las mujeres
Para Navidad un sacerdote del norte de Italia colocó un texto en la puerta de la parroquia que sostiene que las mujeres son maltratadas porque “ellas se lo buscan”.

Jueves 27 de Diciembre de 2012

Para Navidad un sacerdote del norte de Italia colocó un texto en la puerta de la parroquia que sostiene que las mujeres son maltratadas porque “ellas se lo buscan”.


   Aunque ayer a la mañana el texto ya había desaparecido, el párroco de la iglesia de la localidad de San Terenza, Don Piero Corsi, confirmó a los medios que compartía una por una las afirmaciones del escrito.


   “¿Es posible que los hombres se hayan vuelto locos? No lo creemos. El hecho es que las mujeres provocan cada vez más a menudo, caen en la arrogancia, se creen autosuficientes y terminan por exasperar las tensiones existentes. Ellas se lo buscan”, se leía en el texto. Por culpa de las mujeres, en definitiva, “los niños son abandonados a su suerte, las casas están sucias, los platos encima de la mesa fríos...”


   Las reacciones a la provocación del párroco han sido instantáneas. Un grupo de mujeres  de San Terenza firmaron un documento denunciando las palabras “inaceptables” del sacerdote.