Edición Impresa

Eliminatorias: Argentina presentará un equipo alternativo ante Uruguay

Con una formación completamente distinta a la habitual, debido a que juega sin ninguna exigencia, el seleccionado argentino visitará a Uruguay, que cuenta con una mínima chance de clasificar al Mundial.

Martes 15 de Octubre de 2013

Con una formación completamente distinta a la habitual, debido a que juega sin ninguna exigencia, el seleccionado argentino visitará a Uruguay, que cuenta con una mínima chance de clasificar al Mundial. El encuentro se disputará en el mítico estadio Centenario, a las 20.30, con el arbitraje del brasileño Marcelo De Lima Henrique y televisación de la TV Pública, Canal 5 y TyC Sports.

En esta ocasión, el entrenador Alejandro Sabella utilizará futbolistas que generalmente no son titulares, varios de los cuales se jugarán la posibilidad de quedar en la lista definitiva para el Mundial de Brasil 2014.

Argentina, que ya se quedó con el primer puesto de las eliminatorias sudamericanas, tendrá enfrente a un rival que todavía pena por la clasificación y se ubica en zona de repechaje.

Los uruguayos marchan en el quinto puesto con 22 unidades y es difícil que ingresen al Mundial de manera directa, ya que Chile y Ecuador, que se enfrentan en Santiago, les alcanzará con un empate para quedarse con las dos últimas plazas disponibles (ver aparte).

Ajeno a toda especulación y sólo con el afán de experimentar de cara al futuro, el seleccionado argentino visitará Montevideo con la ausencia de todas sus figuras principales.

Por caso, Sergio Agüero y Angel Di María, dos de los presentes en la victoria del pasado viernes ante Perú (3-1) en Buenos Aires, fueron desafectados ayer junto al defensor Fabricio Coloccini (lesionado) y el mediocampista Rodrigo Braña, al término de la última práctica en Ezeiza.

Con anterioridad a ese partido, ya habían sido descartados Lionel Messi; Javier Mascherano, Fernando Gago y Gonzalo Higuaín.

La formación inicial que presentará en el Centenario todavía es una incógnita, ya que Sabella realizó ayer un ensayo con múltiples cambios antes de viajar a Uruguay. Incluso probó dos sistemas tácticos: 5-3-2 y 4-4-2. De todos modos, hay una formación tentativa, en la que tendrían asegurado un lugar Hugo Campagnaro, José Basanta, Sebastián Domínguez, Augusto Fernández, Maximiliano Rodríguez y Erik Lamela.

Uruguay tiene el panorama más claro en cuanto a su formación, que presentará dos cambios en relación a la que perdió el viernes con Ecuador en la altura del Quito.

Así, Diego Pérez y Cristian Stuani, que no jugaron el viernes en la derrota con Ecuador, ingresarán en lugar de Walter Gargano y José María Giménez, respectivamente.

La selección charrúa aún tiene una mínima posibilidad

El seleccionado uruguayo (22 puntos) cuenta con pocas posibilidades de clasificar directamente al Mundial debido a que no depende de sí mismo sino de un empate entre Chile y Ecuador (ambos con 25). Si se da ese resultado y Uruguay le gana a la Argentina, el equipo de Tabárez alcanzará al perdedor de chilenos y ecuatorianos, y la cuarta posición (última plaza para el Mundial) se definirá por diferencia de gol. En ese aspecto, la Celeste corre con desventaja. Hoy Uruguay tiene -1, Chile +3 y Ecuador +5. Por lo visto, el seleccionado uruguayo, que ya se aseguró como mínimo el quinto puesto, parece que deberá llegar al Mundial a través del Repechaje. El rival asiático está definido: Jordania. El primer partido del Repechaje se jugará el 13 de noviembre en Amán y la revancha será el 20 del mismo mes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS