Edición Impresa

Elecciones en Corrientes: Colombi criticó el "fuerte aparato" nacional que bajó a su provincia

El reelecto gobernador aseguró que la presencia de la Nación "le jugó en contra" a Espínola, candidato del FpV. "El dinero que pusieron fue infernal", dijo el mandatario en referencia a los fondos que llegaron de la Casa Rosada.  

Martes 17 de Septiembre de 2013

El gobernador reelecto de Corrientes, Ricardo Colombi, aseguró ayer que su triunfo electoral tuvo lugar ante "un fuerte aparato" del Frente para la Victoria y consideró que "la presencia del gobierno nacional" en la pelea local "le jugó en contra" al candidato kirchnerista Carlos Camau Espínola.

Tras convertirse en el primer mandatario reelecto de la provincia, el radical aseguró que su segunda gestión tendrá "las puertas abiertas" para todos los intendentes correntinos.

"Hubo un fuerte aparato por parte de la oposición. Aquí vinieron 15, 16 gobernadores (peronistas), era infernal la presencia de recursos humanos y económicos" a favor de Espínola, enfatizó el reelecto Colombi.

"El dinero que pusieron en Corrientes fue infernal. La presencia de gente de distintos lugares del país se hizo sentir. Hasta hinchas de la barra brava de Boca estuvieron", resaltó.

En conferencia de prensa, el gobernador señaló que "no fue fácil" la campaña electoral y advirtió: "Hay que tener mucha fortaleza anímica para aguantar la presión, las injurias".

"No fue fácil, pero los correntinos somos corajudos y sabemos sobrellevar situaciones muchas veces más difíciles que estas", subrayó el mandatario reelecto por el 50,87 por ciento de los votos.

Al ser consultado sobre cuál será su relación con la Casa Rosada, consideró que debería ser "la mejor" si prima la "racionalidad".

"La relación, como seres humanos que somos, si tenemos racionalidad y nos consideramos inteligentes tiene que ser la mejor", puntualizó Colombi en declaraciones a los medios.

No obstante, señaló que por el momento no recibió "ningún llamado" del gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

"Estuve hasta las 5.30 de la mañana despierto analizando los resultados ciudad por ciudad, distrito por distrito. Hasta esa hora nadie y calculo que ahora menos", sostuvo.

Además, el mandatario correntino consideró que "se necesita discutir de una buena vez por todas eso que está en la Constitución, que son los índices de coparticipación".

"Hay muchos recursos cedidos por la provincia que necesitamos recuperar", advirtió el gobernador radical.

Y agregó: "No estamos en un país federal, las nueve provincias del norte no alcanzamos a renovar la cantidad de diputados que va a renovar Buenos Aires, que va a renovar 35 y las nueve provincias 32".

Colombi obtuvo el 50,87 por ciento de los votos contra el 45,8 por ciento de Espínola, seguidos por Eugenio Nito Artaza, que sacó el 2,98 por ciento.

Colombi se convirtió así en el primer gobernador reelecto de Corrientes y al superar el 50 por ciento de los votos evitó una segunda vuelta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS