Edición Impresa

El volante de Rosario Central, Nery Domínguez, tiene dos modelos

El volante auriazul, la última gran aparición de la cantera canalla y revelación del campeonato de la B Nacional, dijo que sus referentes en el puesto son Busquets y Verón.

Domingo 26 de Mayo de 2013

Nery Domínguez tiene todo acordado de palabra con la dirigencia de Central para extender su contrato hasta junio de 2016 y en breve estampará la firma. No hay dudas de que es la gran revelación canalla de los últimos tiempos y en base a juego y presencia se convirtió en el patrón del mediocampo del equipo que el pasado fin de semana abrochó el ascenso a la primera. El joven de 23 años vine un momento soñado, pero no se queda con eso y va por más. “Ojalá pueda jugar con esta camiseta en primera división”, expresó con el rostro repleto de felicidad. Claro que además se animó a contar cuáles son los dos jugadores que tiene como referentes en el puesto y apuntó a futbolistas de tremenda jerarquía. “Sergio Busquets y Juan Sebastián Verón”, tiro Nery a la hora de mencionar a los modelos que admira.

   —¿A qué jugadores del país o del exterior admirás y tenés como referentes para tratar de copiarles la resolución de alguna jugada o cómo se paran dentro de la cancha?

   —Voy a nombrar a uno juega y a otro que no tanto (risas). En el exterior me gusta Sergio Busquets, de Barcelona. Y acá prefiero a Juan Sebastián Verón, que espero que vuelva a jugar por lo menos seis meses más. La Brujita es un jugador de notable jerarquía. Siempre lo observé y me gustó su pegada y la personalidad que tiene dentro de la cancha.

   La respuesta de Nery hace referencia, además del notable jugador de Barcelona Busquets, a Verón. Y justamente el futbolista que recientemente dejó de jugar en Estudiantes, pero podría volver a ponerse los cortos, tiene una similitud al menos de origen con Nery Domínguez. Y es que la Brujita comenzó a desplegar sus alas de jugador de jerarquía justamente en el Pincha que consiguió el ascenso de la B Nacional en la temporada 94/95 con un equipo extraordinario que era dirigido por la dupla técnica Eduardo Luján Manera y Miguel Angel Russo, actual DT canalla. Por supuesto que Verón llegó a jugar en los mejores equipos de Europa y varios Mundiales, y que el joven valor auriazul recién está comenzando a entender el juego y tiene mucho camino por recorrer.

   “Entrené duro con mis compañeros este año y jugué para llegar a primera. Está bueno poder jugar en los mejores estadios, ante grandes rivales de mucho nombre. Por eso tengo muchas ganas de seguir acá y espero que se dé”, expresó Nery, quien agregó: “En el fútbol los momentos buenos uno no sabe cuando se repiten. Así que hay que disfrutar haber logrado el objetivo. Ahora hay que jugar tranquilos, seguir entrenando con seriedad y tratar de hacer las cosas bien para poder salir campeón”.

   —En tu corta carrera, ¿fue tu mejor semana?

   —La verdad que sí. Ahora una vez que ya pasó todo estamos tranquilos por haber logramos el objetivo. Estamos muy contentos por haber llegado adonde queríamos. En mi caso personal la primera temporada como futbolista me tocó vivir esto, la verdad es que es impagable. No tengo palabras para describirlo. Estoy agradecido y muy contento por la familia, mi novia, mis amigos que siempre me apoyaron.

   —¿Ahora el objetivo es conseguir el campeonato?

   —Fuimos mejorando como equipo y eso hoy se refleja al final del torneo. Salir campeón sería algo lindo para coronar la temporada muy buena que hicimos.

   —¿Estás cerca de extender un nuevo vínculo?

   —Lo maneja mi representante. Pero hay optimismo en que salga todo bien. Tengo muchas ganas de seguir en el club y jugar en primera. Es un sueño grande que siempre tuve y lo quiero cumplir.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS