Edición Impresa

El vice Boudou finalmente presidirá el acto del 9 de Julio en Tucumán

Alperovich había anunciado que el radical K Zamora iba a reemplazar a Cristina, ausente por enfermedad. Tras algunas dudas y luego de una reunión en Olivos, Cristina ordenó que Boudou encabece la delegación oficial en el Día de la Independencia.  

Martes 08 de Julio de 2014

El vicepresidente Amado Boudou será finalmente quien reemplazará el próximo miércoles en el acto oficial del Día de la Independencia en Tucumán a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien permanecerá en reposo por un cuadro de faringolaringitis.

Tras varias idas y vueltas, se definió que Boudou estará al frente de la ceremonia luego de que la mandataria mantuviera un encuentro por la tarde con el vicepresidente en la quinta de Olivos.

Boudou encabezará la celebración patria en Tucumán en momentos en que se encuentra procesado por el juez Ariel Lijo en la causa en la que investiga la quiebra y el salvataje de la fábrica de impresión de billetes Ciccone Calcográfica.

De esta forma, finalmente Gerardo Zamora, presidente provisional del Senado y tercero en la línea sucesoria, no será el que encabezará el acto, como había anunciado el lunes el gobernador tucumano, José Alperovich, en declaraciones al diario La Gaceta.

Si bien no fue confirmado oficialmente, trascendió que debido a la ausencia de Cristina, tampoco asistirán al acto sus pares José Pepe Mujica (Uruguay), Rafael Correa (Ecuador), Nicolás Maduro (Venezuela) y Evo Morales (Bolivia), quienes habían sido invitados especialmente.

Además de Boudou y Alperovich, también estarán la mayoría de los ministros del gabinete nacional en la tradicional ceremonia oficial en San Miguel de Tucumán, que cada 9 de Julio se convierte en la Capital Federal del país y, en consecuencia, el jefe del Estado y su gobierno deben trasladarse allí ese día.

Está previsto que Alperovich participe a primera hora de la mañana del miércoles del tedeum en la Catedral de San Miguel de Tucumán y luego vaya al aeropuerto local a recibir a Boudou.

Desde ahí, ambos irán a la Casa Histórica y desde las 13 encabezarán el acto por el Día de la Independencia que se desarrollará en el teatro Mercedes Sosa.

En la plaza Independencia serán instaladas pantallas gigantes para que el público pueda seguir el acto y luego de finalizados los discursos se realizará una rápida desconcentración, ya que a partir de las 17 la atención de todo el país estará centrada en el partido que disputará la selección argentina de fútbol contra su similar de Holanda por la semifinal del Mundial de Brasil 2014.

De acuerdo con el último comunicado de la Unidad Médica Presidencial emitido el domingo, Cristina deberá permanecer en reposo hasta el miércoles inclusive para recuperarse del cuadro de faringolaringitis que la mantiene alejada de las actividades públicas desde el miércoles de la semana pasada, cuando suspendió un viaje a Paraguay y la presentación de nuevos trenes.

La confirmación de que Boudou finalmente presidirá el acto patrio en Tucumán le da un poco de oxígeno al vicepresidente, en momentos en que incluso algunos sectores del oficialismo quieren marginarlo de todo acto público para evitar así el desgaste político.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS