El verano no sólo es tiempo de descanso. Una encuesta realizada por la compañía especializada en Recursos Humanos Adecco Argentina reveló que es una buena época para conseguir empleo. El sondeo arrojó que el 80% de las personas considera este período del año como un momento ideal para conseguir empleo debido a que las empresas suelen buscar nuevos aspirantes para cubrir las vacantes del nuevo año.
La encuesta, además, reveló que un 62% de los encuestados alguna vez consiguió empleo en el verano, mientras que el restante 38% informó que no. Asimismo, de aquellos que obtuvieron trabajo un 54% informó que el puesto fue eventual mientras que el 46% confirmó que lograron un cargo efectivo.
A partir de los resultados obtenidos, Pablo Liotti, gerente de Marketing & Comunicación de Adecco Argentina, destacó que “hay distintos factores que convierten al verano en una gran oportunidad para conseguir empleo”.
En ese sentido, destacó que los estudiantes aprovechan sus vacaciones para buscar trabajo y, además, habló de las expectativas de fin de año y el recambio laboral que generan movimiento en el mercado, sumado a que algunas empresas necesitan cubrir puestos de trabajo debido a las vacaciones de sus empleados”.
Por otro lado, un 86% de los encuestados confirmó que la temporada de verano genera una buena predisposición para trabajar debido al comienzo de un nuevo año, mientras que tan sólo un 14% descartó esta idea ya que esta estación del año les parece una época incómoda para comenzar un nuevo trabajo.
Al consultarles si dejarían su empleo para poder irse de vacaciones, la gran mayoría de los encuestados (95%) consideraron que no y el resto (5%) aseguró que sí. Del mismo modo, la encuesta reveló que el 79% de los candidatos resignaría sus vacaciones programadas por un empleo.
“Los perfiles que son más requeridos en esta época son los estacionales, ya sea para un reemplazo de producción como para puestos en hotelería, cajeros de bancos, operarios y atención al cliente, tareas que no se pueden detener y que precisan continuidad durante todo el año. En este sentido, es importante mantener actualizado el CV de forma online, para facilitar la búsqueda”, agregó Liotti.
Indagados sobre cuál sería el mejor trabajo para el verano, los candidatos coincidieron en los trabajos de oficina, tareas administrativas y empleo en la Costa Atlántica, entre otros. Cuando tuvieron que referirse al peor trabajo para el verano, mencionaron algunos sobre todo por zona geográfica como, cadetería en el microcentro porteño.