Valencia sorprendió en grande al vencer 3-2 en su visita a Barcelona, con lo que no sólo le quitó un invicto en el Camp Nou de 31 partidos sino que lo dejó en riesgo cierto de perder su condición de líder del torneo español, al iniciarse la 22ª fecha.
La victoria del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi le cortó además una racha de 25 victorias consecutivas de local en la Liga y además le marcó 3 goles, lo que ningún visitante logró desde que Granada se los hizo el 20 de marzo de 2012.
Los catalanes, que sufrieron la expulsión de Jordi Alba, se pusieron en ventaja con un golazo del chileno Alexis Sánchez, tras una asistencia de Lionel Messi, y manejaron el primer tiempo con comodidad.
Sin embargo, un contraataque de Valencia sobre el final de la parte inicial terminó en el gol de Dani Parejo y se fueron 1-1 a los vestuarios.
En el complemento apareció el argentino Pablo Piatti para marcar de cabeza el 2-1 para el equipo Ché.
Lionel Messi marcó el 2-2 con un penal que dejó dudas y quebró una racha de 606 minutos sin convertir en la Liga.
Pero cuando faltaban 15 minutos para el final, Paco Alcácer anotó el tanto de la victoria del equipo de Pizzi
Con la derrota, el equipo de Gerardo Martino ve correr riesgo su condición de puntero (54 unidades), ya que esta tarde lo podrían superar Atlético de Madrid (54), que recibirá a Real Sociedad, y Real Madrid (53), que visitará a Athletic de Bilbao.
De ganar los dirigidos por Diego Simeone quedarán como únicos punteros, mientras que Real debe seguir esperando al menos un empate de Atlético para subir a la cima .
En tanto, Málaga, con Wilfredo Caballero y Fernando Tissone como titulares y el ingreso de Pablo Pérez, superó 3-2 a Sevilla (Nicolás Pareja y Federico Fazio estuvieron desde el inicio).El portugués Duda (2) y Samuel marcaron para el ganador, mientras que para los andaluces anotaron el colombiano Carlos Bacca y Fazio.
Levante y Rayo Vallecano (Larrivey fue titular) igualaron sin goles, al igual que Getafe y Valladolid.
La jornada continuará hoy con:Elche v. Almería y Betis v. Espanyol. Mañana: Villarreal v. Osasuna.