El vaciamiento del Hogar de huérfanos
Este gobierno socialista que por motivos ideológicos privó a Rosario de su casi centenario zoológico, en vez de mejorarlo, no restauró la artística fuente de los españoles, probablemente también por ideología...

Martes 22 de Mayo de 2012

Este gobierno socialista que por motivos ideológicos privó a Rosario de su casi centenario zoológico, en vez de mejorarlo, no restauró la artística fuente de los españoles, probablemente también por ideología (data de la época del centenario de mayo y es representativa del arte burgués). Está consumando, también por ideología, el desguazamiento de la noble y centenaria institución del Hogar de Huérfanos, previa campaña de demonización de la misma. Digo que lo hace por ideología porque a la clase política no le gusta que las instituciones privadas compitan con las estatales y por ende le sustraigan migajas de poder. El Hogar, como la fuente de los españoles, también tiene un origen burgués y para colmo sus fundadores y directivos eran preponderantemente católicos, o sea la antítesis del socialismo que es más bien ateo y hostil o frío hacia las religiones. Para justificarse magnificaron los supuestos abusos que hubo allí, estigma que hacen extensivo a instituciones similares. Pero dado que abusos también hay en familias biológicas, puede haber en familias sustitutas, y asimismo en escuelas, hospitales y geriátricos. Entonces ¿qué hacemos, cerramos por precaución todas esas instituciones, o las perfeccionamos y controlamos? El reemplazo que proponen —familias sustitutas- no alcanza porque las mismas no son suficientes para cobijar a los niños en problemas, no sólo los que hasta hace poco estaban institucionalizados, sino también, a los miles que habría que sustraer total o parcialmente de familias biológicas desquiciadas que los mal educan y permiten que hagan escuela delictiva. En vez de cerrar el hogar habría que multiplicar los albergues donde los niños y adolescentes concurran durante todo el día, o incluso estén asegurándoles educación, recreación y trabajo. En ese sentido, habría que rehabilitar el antiguo Hogar Escuela de Granadero Baigorria respecto al cual todos peronistas y no peronistas, concordamos que fue un acierto. En cuanto a la invocación de la ley denominada de Protección de los Derechos de los Niños, la misma es nefasta ya que enfatiza derechos pero nada dice sobre deberes, obligaciones o compromisos de los menores, e insólitamente en su largo articulado en ningún momento emplea el término "educación" con lo cual está todo dicho. Es una típica ley demagógica y populista. Con la proliferación de menores mendigando o delinquiendo y la ausencia masiva a los colegios y los excesos del día de la chupina está demostrado adónde nos están llevando estos ideólogos progresistas.

Raúl Miguel Ghione / DNI. 6.033.754 / raulmiguelghione@arnet.com.ar