Edición Impresa

"El único interés de nuestra comunidad es que aparezcan con vida"

José Ignacio Mujica, presidente comunal de Zavalla, localidad donde reside la mamá de los mellizos desaparecidos, destacó que "el único interés de nuestra comunidad es que los mellizos aparezcan con vida", al tiempo que recordó que "fuimos los primeros en denunciar el hecho".

Domingo 21 de Septiembre de 2014

José Ignacio Mujica, presidente comunal de Zavalla, localidad donde reside la mamá de los mellizos desaparecidos, destacó que "el único interés de nuestra comunidad es que los mellizos aparezcan con vida", al tiempo que recordó que "fuimos los primeros en denunciar el hecho".

En diálogo con el programa "La vereda de enfrente", que se emite por La Ocho, Mujica contó cómo se habían desarrollado los hechos desde que Liliana Montenegro, la mamá de los mellizos, fue atendida por el área de Acción Social de la comuna.

"Montenegro apareció en Zavalla con un embarazo de alto riesgo, hipertensa, diabética, obesa . La tomamos desde Accion Social, hicimos un informe sobre las condiciones precarias en las que vive. Esto fue en las primeras semanas de junio. Viendo este caso la asistimos para mejorar su condición de vida. Por estar cursando un embarazo gemelar, empezamos a construirle una habitación y un baño en el campo que es propiedad de ella en Zavalla. Pusimos los recursos y a dos albañiles a trabajar", desmenuzó.

El jefe comunal recordó que su relación con ella era "muy amable. Tengo por mensaje privado de Facebook todos las salutaciones y agradecimientos por lo que estábamos haciendo por ella, que nunca se fue de Zavalla. Nuestra incógnita es saber por qué se fue de la localidad (para dar a luz a sus hijos). Los albañiles que estaban trabajando allí son testigos clave. El viernes 18 terminamos denunciando la desaparición de los bebés porque según testimonios de la madre a estos hombres, el lunes 14 (de julio) les dijo que el día anterior habían nacido en el Baigorria y que estaban en neonatología. Pero al día siguiente les dijo que habían fallecido. Y cuando averiguamos en Baigorria, no había ningún registro de que eso hubiera sucedido. No sé qué tenía pensado hacer con ellos. Pero hoy los chicos no están".

A renglón seguido, recordó que a los 15 días de haber hecho la denuncia llamó a la hermana Pelloni para contarle lo que había sucedido, "cómo habíamos actuado en la comuna y ella después salió a decir que yo dudaba del embarazo. Yo no dudé, los que dudaron fueron los profesionales. Después se hizo la pericia en Córdoba y se comprobó que el embarazo existió. Lo único que reclamamos como sociedad es que los bebés aparezcan con vida. Porque nosotros denunciamos y muchos de los que ahora se rasgan las vestiduras no estuvieron en un primer momento ayudando y colaborando con esta mujer", amplió.

Y acerca de cómo era hoy la relación con Montenegro, Mujica expresó que "cortamos relación con ella el viernes 18 porque trató mal a la secretaria de Acción Social y al secretario de Gobierno. Y sé que con esto me gano algunos palos, pero hablo con la verdad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario