Edición Impresa

El último acto de David Nalbandian

La última versión de Nalbandian como tenista fue presenciada por unas 7.500 personas que le rindieron pleitesía en un estadio construido para la ocasión en el predio de La Rural.

Domingo 24 de Noviembre de 2013

David Nalbandian, uno de los mejores exponentes del tenis argentino de toda la historia, le puso fin ayer a su brillante carrera con una exhibición de alto vuelo ante el súper campeón español Rafael Nadal, ante el que perdió por 6/3 y 6/4 en una hora y media.

   La última versión de Nalbandian como tenista fue presenciada por unas 7.500 personas que le rindieron pleitesía en un estadio construido para la ocasión en el predio de La Rural, en el barrio de Palermo, y que además de la presencia estelar de Nadal, tuvo otras dos significativas como el serbio Novak Djokovic y Juan Mónaco.

   “Siento un poco de tristeza, pero sabía que no iba a ser tenista para toda la vida. Es una etapa que se cierra y está asumido que sea así, pero igual siento una sensación rara”, comentó ayer el cordobés.
  La jornada concluyó con un partido de dobles, con Nadal jugando junto al serbio Novak Djokovic contra Nalbandian y Mónaco.

   Djokovic tuvo todo tipo de ocurrencias. Antes del dobles entró con un estetoscopio simulando ser un médico para atender a Nalbandian. Después, durante el encuentro, dejó sólo a Nadal para que juegue contra el cordobés y el tandilense.

   El serbio y el español ganaron el único set del dobles por 6/4.

   Sin haber sido número uno ni conquistado la Copa Davis o un Grand Slam, Nalbandian dejó una huella imborrable y por eso tuvo una despedida a lo grande, más allá de ciertas actitudes individualistas que caracterizaron desde siempre al tenis argentino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS