Escenario

El turbulento viaje de Los Beatles a India tiene su filme

El documental "The Beatles and India" se estrenará en Londres y se prevé que luego llegue a plataformas de streaming

Jueves 03 de Junio de 2021

“The Beatles and India”, un documental que retrata los días que el famoso cuarteto de Liverpool pasó en la India en 1968 para participar de un seminario de meditación con el gurú Maharishi Mahesh Yogi, será estrenado este 6 de junio en el cierre del UK Asian Film Festival, el encuentro celebra el cine asiático e inglés y que se realiza en Londres desde el pasado 26 de mayo.

El filme fue dirigido por Ajay Bose y Peter Compton y su lanzamiento será acompañado de una banda sonora en la que artistas del país asiático reinterpretan clásicos del popular conjunto británico.

india2.jpg

Según la reseña que publica la página oficial del festival, el filme cuenta con imágenes inéditas de la estadía del grupo en un ashram en Rishikesh, a orillas del Ganges y a los pies del Himalaya, en una búsqueda espiritual.

En febrero del ‘68 los Beatles llegaron a Rishikesh. Metidos en un espiral descendente por tensiones internas del grupo, la tristeza por la muerte de su mánager Brian Epstein y en un intento de escape de la prensa y los fanáticos por el éxito desmesurado, George Harrison alentó a sus compañeros viajar a la India.

Además del popular grupo, también fueron de la partida Mick Love, integrante de Los Beach Boys, el cantante Donovan y la actriz Mia Farrow, entre otros.

india3.jpg

El interés del gurú en obtener reconocimiento y fama y lucrar con la compañía de Los Beatles, sumado a acusaciones en su contra de abuso sexual, dinamitaron la estadía de los ingleses en la India. La relación entre Los Beatles y el gurú no terminó bien luego de que aumentaran los rumores sobre los avances sexuales del supuesto guía espiritual sobre Farrow.

Sin embargo, el paso del grupo por allí dejó decenas de canciones que conformarían el doble disco que llevó el nombre del grupo y se conoció popularmente como el Album Blanco por las características de su portada.

Tras su proyección en el festival, se prevé que “The Beatles and India” llegue a plataformas digitales aunque aún no se dieron precisiones al respecto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario