Edición Impresa

El túnel subfluvial de Santa Fe, invadido por unas 700 bicicletas

La fiesta de las dos ruedas contó con unos 60 participantes de la región y de diferentes puntos de la Argentina. Cruzaron desde Paraná y luego regresaron.

Martes 22 de Julio de 2014

Más de 700 ciclistas cruzaron el túnel el domingo desde Paraná a la ciudad de Santa Fe, de ida y vuelta. Hubo emoción y alegría en una iniciativa con un gran despliegue organizativo y como parte de los festejos por el 45º aniversario del túnel subfluvial Raúl Uranga-Sylvestre Begnis. La bicicleteada este año duplicó la cantidad de participantes del año pasado.

Participaron deportistas de muchas localidades, unos 60 de la región y de diferentes puntos de la Argentina.

Durante media hora de mañana e igual momento de la tarde, una de las obras viales más trascendentales para la provincia cortó su flujo vehicular para que los ciclistas puedan atravesarlo. Por los parlantes, una voz anunció a los automovilistas los fundamentos de la espera.

Participación.Entre quienes participaron hubo deportistas que se dedican al ciclismo en diferentes disciplinas, pero también fue importante el número de corredores amateur, por diversión, como una actividad recreativa y para forjar amistades. Incluso hubo padres y hasta abuelas que acompañaron en la travesía a hijos y nietos, al menos en una parte del trayecto.

Aldo Villalba, responsable del grupo Médanos Bikes, a cargo de la organización de la iniciativa, dijo a UNO luego de la llegada: "Terminó todo bien y no hemos recibido críticas. No hubo accidentes y cuando eso pasa todo está bien. Fue bastante seguro, aunque todavía tenemos cosas para mejorar".

En grupo de amigos, con familiares o solos, más de 700 personas ingresaron al túnel a las 10.50. Hubo gritos de euforia y alegría compartida. Les seguían las ambulancias, la seguridad y hasta un colectivo para los que no dieran más. A la tarde, estaba previsto cruzarlo de nuevo hacia Paraná después de las 17.30. Algunos habrán llegado un poco acalambrados, pero contentos por participar de una iniciativa como pocas.

 

Testimonios.María José Mercado llegó desde Córdoba junto a cuatro amigos. Hicieron 400 kilómetros en auto, sólo para recorrer en bicicleta los 55 propuestos. "Es la primera vez que vengo. Conocí Paraná, es muy linda y la gente es agradable", dijo minutos antes de la largada a la altura del Club Náutico entrerriano.

También hubo participantes que ya habían recorrido otras distancias similares en la provincia como durante Semana Santa por las aldeas y sus iglesias.

Mariana y sus amigas llegaron a Paraná desde Santo Tomé y ella destacó: "Somos cinco que corremos juntas en maratones pedestres".

Una de las recomendaciones que se les hizo fue tener un buen desayuno antes de salir. A los entrerrianos era fácil distinguirlos del resto, todos tenían un termo y se tomaban unos mates como para no perder regularidad.

De Santa Fe. Juan Morilla y María de los Angeles Maidana son de Santa Fe y Santo Tomé. El dijo: "El año pasado hice 210 kilómetros en Salta". Ella también se tenía fe : "Es la primera vez que voy a hacer esto; yo corro maratones".

Carlos Milesi también es de Santa Fe y tiene 61 años. Lució su remera con la consigna "No a las drogas", y señaló: "Hace 20 años que no agarro una bicicleta, pero hago maratones. Antes era ciclista".

Nahuel Platini, de siete años, corre carreras. Ayer, junto a su abuela Sonia Nausneriz, cruzaron el túnel en bicicleta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS