Edición Impresa

El trofeo es color granate

Lanús obtuvo anoche el segundo título continental de su historia al ganar la Copa Sudamericana 2013, tras derrotar 2-0 a Ponte Preta, de Brasil, en la segunda final jugada en la Fortaleza...

Jueves 12 de Diciembre de 2013

Lanús obtuvo anoche el segundo título continental de su historia al ganar la Copa Sudamericana 2013, tras derrotar 2-0 a Ponte Preta, de Brasil, en la segunda final jugada en la Fortaleza Granate, ante casi 35 mil espectadores.

De este modo, el equipo dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto le sacó rédito a la igualdad 1 a 1 lograda la semana pasada en San Pablo, en el primer encuentro decisivo.

Una patriada del paraguayo Víctor Ayala, a los 24', y una corrección de Ismael Blanco, a los 48', ambos en la primera etapa, le dieron la victoria al conjunto del sur bonaerense.

De este modo, Lanús arribó a lo más alto del fútbol continental, al igual que lo ocurrido en 1996, cuando el elenco dirigido en aquel entonces por Héctor Cúper se apoderó del título de la Copa Conmebol, tras superar en la final a Independiente Santa Fe, de Colombia.

De principio a fin el elenco granate evidenció seguridad, autoridad y actitud para quedarse con el triunfo. Ordenado en el fondo, con una zaga (Paolo Goltz-Carlos Izquierdoz) que jamás se complicó y con un mediocampo (Ayala-Leandro Somoza-Diego González) que se mostró solidario y criterioso para jugar, al equipo local le bastó y sobró.

En la segunda etapa no hubo modificaciones sustanciales. Porque los brasileños apostaron a cambios audaces (volante por defensor, delantero por mediocampista), pero el aporte del Colorado Ferrugem fue inconstante.

Entonces, Lanús, con el simple argumento de intentar conservar la pelota, fue más. Así y todo tuvo sus chances para aumentar las cifras, con un cabezazo de Blanco y con un remate desde fuera del área de Diego González. Pero las cartas ya estaban echadas.

Entonces, con el delirio de su gente, con ese cántico que ya promete convertirse en símbolo ("...que de la mano de los mellizos, todos la vuelta vamos a dar..."), el Granate logró levantar la Copa Sudamericana y va por más.

Porque el domingo tendrá la chance de ganarle a Newell's por la última fecha del Inicial y, tal vez, dirimir el título con Vélez o San Lorenzo. Sería una yapa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS