Edición Impresa

"El tren urbano santafesino servirá para recuperar inversión irresponsable"

Viernes 05 de Septiembre de 2014

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, manifestó ayer que el proyecto del tren urbano santafesino "servirá para recuperar una inversión" que el ex intendente radical de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, "hizo en forma irresponsable".

Ramos salió así al cruce de las críticas realizadas recientemente por Barletta al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien en el marco de su visita del último martes a Santa Fe, anunció un aporte de diez millones de pesos del gobierno nacional para llevar adelante el proyecto del tren urbano en la capital provincial.

Según Ramos, el aporte realizado por la Nación "servirá para recuperar una inversión que se hizo en forma irresponsable", ya que según dijo "no había un proyecto aprobado" ni las autorizaciones necesarias para llevarlo a cabo.

En ese sentido, apuntó directamente contra Barletta, que "invirtió con total irresponsabilidad en algo que no podía funcionar sin un proyecto técnico, ni análisis de viabilidad o de medidas de seguridad necesarias".

En declaraciones radiales, Ramos sostuvo que "es mi obligación como funcionario del gobierno nacional tratar de que Santa Fe no pierda la posibilidad de tener un tren que beneficia a toda la gente. Barletta le tendría que decir a los santafesinos que estamos resolviendo un problema que dejo él".

Sin autorización. El funcionario agregó que "sorprendentemente nos encontramos con una realidad y es que hubo una compra sin ninguna autorización, que la pagaron todos los santafesinos y que no tenía ninguna fundamentación técnica, ni proyecto para poder llevarla a cabo".

En ese contexto, Ramos explicó además que desde la Secretaría de Transporte se trabajó en el desarrollo de un proyecto integral por 19 millones de pesos, que contemple la utilización del material rodante que ya se compró y que está desde hace años paralizado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario