Edición Impresa

El Tolo Gallego piensa en los nombres que vienen y se van de Newell's

Américo Rubén Gallego, flamante director técnico de Newell’s Old Boys, comenzó a conversar con algunos jugadores que quiere sumar para el equipo versión 2015.

Jueves 11 de Diciembre de 2014

El Newell’s versión 2015 está en el armado. Hay un bosquejo de equipo que pretende Américo Rubén Gallego y con nombres apuntados para ir sondeando y viendo las posibilidades que existen para que en caso de que no las haya se pongan en práctica los planes alternativos. Sebastián Domínguez, Fernando Belluschi, Carlos Araujo y Daniel Montenegro son algunos de los jugadores que aparecieron en el escenario rojinegro. Por ahora intenciones y con charlas preliminares en algunos casos, o en otro con chances casi nulas.
  El Negro es uno de los apuntados en cada apertura de mercado. Hace seis meses hubo un intento de Ñuls de repatriarlo, pero todo quedó en la nada por la cotización que impuso Vélez. Hoy todo indicaría que las puertas se abrieron nuevamente y habría intenciones del defensor, aunque todo dependerá de las negociaciones que se lleven a cabo.

   Belluschi es otro apellido que siempre se menciona y con el arribo del Tolo a la conducción técnica nuevamente apareció en escena. Incluso, algunas fuentes leprosas le confiaron a Ovación que el técnico se comunicó con el volante, pero aún tiene contrato con Bursaspor (Turquía) y “la idea sería quedarse en ese fútbol un par de temporadas más o intentar emigrar al fútbol italiano o español”. Incluso, River también lo tenía apuntado, pero la cuestión pasaría por la determinación del futbolista de Los Quirquinchos de querer seguir jugando en el exterior.
  En el caso de Araujo, el defensor tiene contrato con Lanús hasta fines de 2015 y por el momento no hubo charlas oficiales. Por lo menos así le aseguró el propio jugador a este diario, aunque dejó en claro que lo seduciría tener la posibilidad de retornar al Parque.
  Entre los apellidos mencionados también figura el del Rolfi (35 años), quien tiene un vínculo contractual con Independiente. Hay una cuestión que le abriría la puerta a una salida de la entidad de Avellaneda. O, en todo caso, varias. Una de ellas es que “no se lleva muy bien con el técnico (Jorge) Almirón” y tampoco con “los dirigentes”. Por eso no sería descabellado que pueda pensar en emigrar y que el Rojo acepte negociarlo. “Tiene diferencias con Almirón, con quien mantiene una relación distante y de quien le molestaban los cambios constantes. De hecho, el distante vínculo venía desde hacía bastante tiempo e incluso perdió la capitanía”, confiaron allegados a la entidad del Diablo.

   Algunos nombres que comenzaron a circular y a los que seguramente se le irán agregando más apellidos a medida que pasen los días. Algunos ofrecidos por intermediarios sabiendo de la búsqueda del entrenador de refuerzos y otros tantos apuntados por el cuerpo técnico. La idea de la dirigencia es cumplir con los pedidos, aunque también deberá tener en cuenta los costos teniendo en cuenta que varios de los apuntados superan la línea de los 30 años.
  Boca quiere, pero... Milton Casco hace rato que está en la mira del xeneize y otra vez está interesado, aunque la idea sería comprar “el cincuenta por ciento del pase”. En Newell’s pretenden una venta, sobre todo al exterior.

Corvalán cómodo en Ñuls

“En Newell’s estoy muy cómodo”, le dijo Claudio Corvalán a Ovación y aprovechó para desestimar los rumores que lo indicaban con deseos de dejar la entidad del Parque. El defensor hizo hincapié en permanecer en el club y pelear por un lugar en el equipo, además de aclarar que tiene contrato hasta diciembre de 2015.
  Al defensor se lo vinculó en las últimas horas con Quilmes, donde tuvo un gran momento. “Me hicieron una nota y cuando me preguntaron si algún día me gustaría volver dije que sí, pero nada más que eso. Es como le sucede a cualquier ex Newell’s que está en otra entidad y le preguntan si desearía volver”, aclaró el lateral izquierdo.
    Si Casco llega a ser transferido, Corvalán es hoy la opción para reemplazarlo.

López: sólo rumores de un interés de Banfield

Víctor López pretende quedarse en Newell’s y, de hecho, tiene contrato hasta diciembre de 2016. Cuenta con un pasado en Banfield, equipo con el que también salió campeón, y en las últimas horas se lo vinculó al Taladro. Pero desde el club informaron que “no hubo contactos con el defensor”.

Apostileprosas

Newell’s seguirá con Topper 6 meses más . La dirigencia seguirá negociando para tratar de cerrar con Adidas. Es uno de los objetivos planteados: vestir al plantel con la marca de las tres rayas.

Dos juveniles con la selección Sub 17. Tiago Ruíz Díaz y Facundo Pardo (defensores categoría 97) entrenan con la Sub 17 que hoy se medirán en la revancha con Uruguay en el predio de Ezeiza. El martes fueron titulares en el empate 2-2 con los uruguayos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario