Edición Impresa

El tiempo es aliado para el DT de la selección argentina

Alejandro Sabella considera que el tiempo es el mejor aliado para la recuperación de Lionel Messi, de cara al partido por las eliminatorias contra Paraguay, en Asunción, del 10 de septiembre.

Sábado 24 de Agosto de 2013

Alejandro Sabella considera que el tiempo es el mejor aliado para la recuperación de Lionel Messi, de cara al partido por las eliminatorias contra Paraguay, en Asunción, del 10 de septiembre. A su llegada al país desde Europa, el entrenador del seleccionado argentino explicó que la convocatoria del rosarino, tras la dolencia que sufrió en la final de la Supercopa de España, es "por ahora es sólo un hematoma y hay 20 días entre la lesión y el partido", contra los guaraníes. Igual, aclaró que no piensa arriesgarlo.

"Desde el momento de la lesión al partido son 20 días. Si es algo muscular estará al límite. Si es menor, no tendrá problemas. Todo es prematuro. Hace dos días fue el golpe y a partir de la evolución se verá si está o no para jugar. Veremos si hay que arriesgar o no. Pero no considero que haya que hacerlo", explicó Sabella.

Messi sufrió un hematoma en el bíceps femoral del muslo izquierdo, según informó en un comunicado el club Barcelona, en la primera final de la Supercopa de España entre Atlético de Madrid y el conjunto catalán disputada el miércoles. En ese partido, el rosarino no salió a jugar el segundo tiempo. "Por ahora es sólo un hematoma. Normalmente el golpe se va en el plazo de una semana, se reabsorbe. Pero vamos a esperar su evolución", manifestó Sabella.

"En el fútbol, los golpes no se pueden evitar o son difíciles de evitar, sobre todo en un jugador tan determinante, que en los últimos metros de la cancha tiene que hacer jugadas que llevan un riesgo y el defensor trata de impedirlo", prosiguió.

Sabella dio la lista de los convocados para el próximo encuentro por las eliminatorias. Entre los citados aparecen casi los mismos que el 17 de agosto estuvieron en el amistoso contra Italia jugado en Roma. Luego, Sabella permaneció en Europa observando a los que habitualmente visten la celeste y blanca, además de conversar con algunos de ellos y con entrenadores (ver aparte).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS