El tema está en el mediocampo
El equipo parece estar ya definido, aunque Omar Palma esperará hasta hoy para darlo a conocer. Es que el técnico canalla utilizó la práctica de ayer para hacer otro rato de fútbol y también algo de pelota parada. ¿Con qué nombres? Con los mismos que confirmó Ovación en su edición de ayer, pero con la salvedad de que hubo algunos cambios posicionales en la mitad de la cancha.
3 de abril 2011 · 01:00hs
El equipo parece estar ya definido, aunque Omar Palma esperará hasta hoy para darlo a conocer. Es que el técnico canalla utilizó la práctica de ayer para hacer otro rato de fútbol y también algo de pelota parada. ¿Con qué nombres? Con los mismos que confirmó Ovación en su edición de ayer, pero con la salvedad de que hubo algunos cambios posicionales en la mitad de la cancha. Tal vez ese sea el punto que el entrenador quiera examinar detenidamente. Después, es prácticamente un hecho que Omar Zarif tendrá su chance nuevamente y que el juvenil Rafael Delgado hará su debut.
Después de muchas prácticas de fútbol durante la semana, Palma probó distintas variantes, tanto en defensa como en el mediocampo. De todas formas, el viernes, antes de retirarse del Gigante, entregó algunos indicios importantes respecto a la posibilidad de que jueguen Zarif y Delgado. Y así será. La cuestión por resolver estaría en la disposición de los cuatro mediocampistas. Porque los intérpretes (Gastón Carrizo, Matías Ballini, Jesús Méndez y Germán Rivarola) fueron utilizados de una manera el viernes y de otra ayer, tanto en el fútbol como en la pelota detenida.
De confirmarse lo de ayer, la novedad estaría en la posición de Ballini, quien sería el encargado del carril derecho del mediocampo. La misma función en la que el técnico lo ubicó en el primer equipo que paró en cancha después de asumir como entrenador. Lo de sorpresa tiene que ver con que el volante (en ese primer ensayo convirtió dos goles, uno entrando por derecha y el otro por izquierda) desde que llegó a primera prácticamente nunca jugó en esa posición. Sí lo hizo mucho tiempo en las inferiores y en Villa Dálmine, club en el que debutó.
Pasando en limpio, Ballo iría por derecha, Méndez sería el único cinco, Rivarola por izquierda y Carrizo estaría suelto, haciendo las veces de enganche. De todas formas, con los mismos nombres la disposición podría cambiar en medio del partido en caso de que la cosa no funcione de acuerdo a lo previsto.
Sería lo único a definir. Porque Zarif, Peppino, Braghieri, Delgado (en defensa), Biglieri y Figueroa (en ataque) parecen número puesto.