Miércoles 02 de Julio de 2014
“Este fue uno de los partidos más estresantes. Si bien en la carrera de entrenador siempre hay mucho. Pero el hecho de tratarse de un Mundial, de representar al país futbolero, con toda la ilusión de 40 millones de argentinos y no poder hacer un gol... sí, lo fue”, asumió Sabella. “Por suerte apareció Messi en una posición ventajosa y pudo armar la jugada del gol”, celebró el técnico, antes de subrayar el origen del tanto decisivo. “Provino de una pelota recuperada por un volante como (Rodrigo) Palacio que se desdobla en ofensiva”, valoró sobre el reemplazante de Ezquiel Lavezzi, a quien ubicó de titular para la misma función.
A propósito del jugador del París Saint Germain, indicó que “hizo el trabajo pedido” por el cuerpo técnico y explicó que su cambio fue por la necesidad de “un delantero con diagonales para llegar al área” con el objetivo de “mover a los defensores centrales”.
Sabella entendió que Argentina mereció ganar el partido con Suiza “en los 90 minutos” frente a la disposición de “cinco o seis jugadas de gol en el segundo tiempo y el suplementario”.
Si bien destacó que “ganar es lo más importante”, el entrenador argentino también se preocupó por “analizar las cosas que favorezcan a las condiciones para que un equipo gane”, con lo que deslizó una couta de insatisfacción por la tarea del equipo argentino. “Una de las cosas más difíciles fue quebrar por los costados y nos costó mucho hacerlo”, aceptó el entrenador albiceleste.