Edición Impresa

El teatro rosarino apuesta por el humor en la temporada de verano

Algunos artistas encararon nuevos espectáculos y otros repusieron viejos éxitos. "Llamame Marta" y "Bagres". Mañana también sube a escena "O te reís o reventás", de Christian Valci

Viernes 18 de Enero de 2013

A pesar del éxodo de las vacaciones, y mientras la "temporada alta" se desarrolla en otras ciudades, muchos artistas rosarinos decidieron apostar fuerte por el teatro y el café concert en este verano, sobre todo con espectáculos de humor. Algunos repusieron obras que ya habían probado con éxito (ver recuadro), pero otros se animaron a los estrenos. Este es el caso de Christian Valci, que se puso al frente de "O te reís o reventás"; de Alejandra Gómez, que sube a escena con el unipersonal "Llamame Marta", y de las actrices María Caila y Andrea Boffo, que protagonizan "Bagres".

"Sabemos que mucha gente volvió de las vacaciones y otra se queda en la ciudad. Tenemos competencia, porque hay muchos artistas que decidieron trabajar en verano. Pero dos lugares apostaron para que estemos durante toda la temporada. Y eso nos da confianza", dijo Valci, quien encabeza "O te reís o reventás" junto a Carlos Ragona y Carlos Gómez. El espectáculo se estrena mañana, a las 22, en el Bar Olimpo (Mendoza y Corrientes) y allí estará todos los sábados de enero y febrero. Los viernes, en tanto, subirá a escena en Dorian Gray (Entre Ríos 1437).

Sin groserías. Valci explicó que se trata de un show muy dinámico. "Carlos Ragona imita a cantantes de todas las épocas, como Luis Miguel, Ricardo Arjona y Joan Manuel Serrat. Carlos Gómez hace una imitación muy buena de Mamá Cora y de China Zorrilla. Y yo interpreto a un personaje muy curioso, a un trapito. Lo importante es que no recurrimos a la grosería ni tomamos al público para hacer reír", resaltó. El actor y director adelantó que en febrero el espectáculo incluirá entrevistas "para nada convencionales" a figuras locales, incluso a políticos, pero no quiso anticipar más hasta tener los nombres confirmados.

Alejandra Gómez, por su parte, también apostó por hacer teatro en verano con el unipersonal "Llamame Marta", aunque admitió que la iniciativa "es una lotería". "Es cierto que hay menos espectáculos en Rosario, pero también hay mucha menos gente. De todas maneras el público viene. Más allá de las crisis y los altibajos hacer teatro es muy gratificante, bajo cualquier condición", remarcó.

"Llamame Marta" se presenta todos los viernes de enero, a las 22.30, en el Bar Baraka (Callao 120 bis). El stand up, con dirección de Jonatan Cizmas y textos de la misma actriz, seguirá en cartel hasta el viernes 1º de febrero. "El espectáculo es un homenaje a la época que va desde los años 70 a los 90", explicó Alejandra Gómez. "Es la historia de una mujer desde su nacimiento hasta su edad madura. El personaje es una antiheroína total, porque le pasan todas, pero sus vivencias están matizadas con mucho humor", afirmó. 

Buena respuesta. El humor femenino también está presente en "Bagres", la puesta que protagonizan María Caila y Andrea Boffo y que se presenta los sábados de enero, a las 21.30, en el Café de la Flor (Mendoza 862). "Rosario tiene pocas propuestas en verano. Y estamos notando que hay una muy buena respuesta del público", comentó Caila. La actriz señaló que "el espectáculo está basado en cuestiones que nos pasan a todos. Nosotras trabajamos un humor que viene de lo real, de las situaciones cotidianas. Hablamos de las mujeres de más de 40, que a veces se sienten un bagre y a veces se sienten espléndidas. Nosotras nos reímos desde lo que somos, lo que nos pasó o sufrimos", se explayó. Además destacó que "cada sábado el show es diferente, porque vamos cambiando escenas. Y siempre trabajamos con un invitado distinto". Entre los invitados están La Salas y el cantante Juan Manuel Iriarte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS