Ovación Grip

El TC volvió a enamorar con Valentín Aguirre y un retorno OK

Volvió el TC al fin y en San Nicolás Arrecifes hicieron capote, con Trosset el sábado y el ahora líder Valentín Aguirre el domingo. El regreso fue perfecto

Lunes 14 de Septiembre de 2020

Los ojos del país estuvieron puestos en San Nicolás. En esa burbuja sanitaria que se montó en el autódromo para que un espectáculo de la magnitud del TC pudiera realizarse y en medio del peor momento de la pandemia en Argentina. Y aunque faltará el último balance para este análisis, todo pareció funcionar a la perfección, con el saldo de dos carreras realizadas sin problemas, sin público y con la gente estrictamente necesaria. Será un faro que alumbre a otras actividades deportivas, automovilísticas o no. Si hasta el cartel gigante en el podio con el agradecimiento al personal de salud fue el mensaje apropiado. Por eso al final terminó primando lo más importante: las carreras. Y aunque fue en San Nicolás este esperado retorno bien pudo calificarse como “La Vuelta de Arrecifes”, ya que hicieron 1-2 sábado y domingo con un enorme Valentín Aguirre seguido del multicampeón Agustín Canapino, y de Nico Trosset el sábado, que ganó su primera carrera en el TC, escoltado justamente por Aguirre, el nuevo líder del campeonato.

50539.jpg
Valentín Aguirre y un festejo atípico.

Valentín Aguirre y un festejo atípico.

El gran perdedor de la jornada fue el mejor piloto de la región, Facundo Ardusso. El Torino tenía un potencial enorme el viernes de clasificación, pero en la primera lo mandaron al fondo por problemas del limitador (tenía más de 100 RPM por un error) y, como le ha pasado otras veces, en carrera no tuvo el mismo ritmo. Ya en su serie perdió la punta a manos de Valentín Aguirre y también fue superado por Juan Cruz Benvenuti, sus rivales por el título, y en la final de ayer no avanzó demasiado para redondear un 7º puesto final, que no fue poco pero seguro menos de lo que esperaba, para quedar 3º en el campeonato.

"El balance no es bueno porque estuvimos atrás de los otros candidatos. No estamos bien" “Aspirábamos a mucho más”, se confesó el Flaco de Las Parejas. “Tuve problemas con los frenos en la serie y con la puesta a punto. Y en la final sólo me mantuve en el pelotón. Creo que el balance no es bueno porque estuvimos atrás de los otros candidatos. No estamos bien”, dijo decepcionado Ardusso.

DSC_1920.jpg
El Torino de Facundo Ardusso se cayó a la hora de correr. El Flaco no se fue conforme de San Nicolás.

El Torino de Facundo Ardusso se cayó a la hora de correr. El Flaco no se fue conforme de San Nicolás.

Aguirre ganó ayer con el Perla Negra, la Dodge bautizada así en los tiempos que la corría Ardusso, y como el sábado fue 2º de Trosset trepó a la cima del campeonato. Ayer le bastó con ganarle con autoridad la serie al parejense en la primera curva y con contener a un siempre insistente Canapino. Detrás, el neuquino Benvenuti fue tan aguerrido como el día anterior y completó el podio de las dos carreras, detrás del 1-2 de los gigantes de Arrecifes.

TCsannicolas.jpg

En tanto, fue un decoroso fin de semana para el equipo Maquin Parts de Venado Tuerto, que metió a Juan Bautista De Benedictis en el top ten con el 9º puesto, mientras que los Torino de Esteban Gini y Marcelo Agrelo finalizaron 20º y 21º. Además, tanto Johnnito como el Tubo Gini, que había empezado bárbaro el sábado con el 2º lugar en la serie que ganó Mariano Werner (luego lo recargaron por exceso de velocidad en la largada de la final y bajó del 12º al 24º lugar), quedaron en el selecto grupo de la Copa de Oro.

Leer más: Boero, lo mejor del año

Precisamente Werner, del Memo Corse pero con el soporte técnico del DTA Racing de San Nicolás, tuvo una remontada espectacular tras cambiar motor el sábado y de largar cola la serie llegó 5º en la final. Carlitos Okulovich, del Gurí Martínez Competicion, terminó 14º.Mientras, el retorno del rafaelino Nicolás González no fue el mejor, con dos finales en el fondo: 31º y 33º, en el estreno en Dodge.

Vuelve el Mouras

El TC Mouras y TCPM regresará el próximo fin de semana en San Nicolás con los mismos protocolos sanitarios pero una sola final. En tanto, el TC volverá a correr el fin de semana del 2 al 4 de octubre en el Hermano Gálvez de Buenos Aires y el domingo se confirmó que será una sola final y no dos como se había anunciado el sábado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario