Automovilismo

El TC tanteó a Rosario y está en modo vuelta previa

El Turismo Carretera espera con ansias la luz verde y tanteó a Rosario para empezar el año en el Fangio. Los equipos del TC se mueven hacia el cajón de partida

Viernes 17 de Julio de 2020

Todo el mundo está expectante con qué pasará con la nueva etapa de la pandemia en el país, sobre todo en lo referente a las habilitaciones en el Amba y provincia de Buenos Aires. La situación no es nada sencilla porque creció el número de contagios y muertos, en un clima invernal que propicia la aparición de enfermedades respiratorias asociadas al Covid-19. Y son muchas las actividades que cruzan los dedos para que al menos tengan precisiones de pronto regreso, entre ellas las deportivas y en este caso el automovilismo argentino. Algunas cosas por lo pronto parecen ir moviéndose, al ritmo de una vuelta previa, para acomodar las cosas a una nueva normalidad. Y en ese sentido, la estructura del Turismo Carretera quiere ir dando pasos para lograrlo. Por un lado ya hubo contactos del TC con algunas autoridades de autódromos, como en el caso de Rosario, para tantear la habilitación. Y por el otro varios equipos empezaron a armarse para superar la recesión. En medio de la crisis, hubo anuncios importantes, como el del Rus Med Team rosarino, pero también ayer del Galarza Racing de Acebal y del Nova Racing de Cañada de Gómez, que anunció su retorno.

En los últimos días, el gerente general de la ACTC, Fernando Miori, dijo creer que las carreras volverán a fin de agosto”. Y trascartón trascendió que Rosario recibió el protocolo sanitario de parte de la misma entidad madre del TC con el pedido para que el Juan Manuel Fangio reciba una carrera a puertas cerradas. Es más, si las autoridades locales, con la venia del Ministerio de Salud de la provincia, lo aprobaran, la ciudad podría transformarse en la apertura del campeonato. Se daría así una paradoja, porque en condiciones normales ya estaba la decisión de no apoyar la carrera Se daría así una paradoja, porque en condiciones normales ya estaba la decisión de no apoyar la carrera que tuvo su primer capítulo en mayo del año pasado.

De todas maneras es apresurado sacar conclusiones, porque todo dependerá de la evolución de la pandemia. Lo que sí es seguro es que la carrera será sin público y que la actividad se reduciría un día. Es decir, solo el sábado se haría una tanda de clasificación y las series, y el domingo la carrera. El sábado por la noche nadie podría salir del autódromo y luego todos volverían a sus talleres sin paradas intermedias. Por supuesto, con controles rigurosos y test previos, reduciéndose el número de personas a los indispensables para atender los autos.

galarza.jpg
El Galarza Racing dejó ver ayer los nuevos colores de las Dodge de Ian Reutemann y Tomás González.

El Galarza Racing dejó ver ayer los nuevos colores de las Dodge de Ian Reutemann y Tomás González.

En medio de esta expectativa, e incertidumbre, algunos equipos ya decidieron su futuro. El lunes último, en la edición de Ovación Grip, El dueño del equipo Rus Med Team, Mauro Medina, explicó la reconversión del mismo el dueño del equipo Rus Med Team, Mauro Medina, explicó la reconversión del mismo, la apertura de taller propio y la certeza de que el rosarino Pedro Boero y el nacido en esta ciudad, pero salteño de toda la vida, Esteban Cístola, dejan las Dodge para conducir sendos Ford en el TC Pista. A su vez, el Galarza Racing de Acebal, conducido por Ramiro Galarza, ayer dejó ver parte de la nueva decoración de las Dodge del humboldense Ian Reutemann en TC Mouras y del esperancino Tomás González en el TC Pista Mouras, que dejaron el azul para combinar rojo y gris.

novaracing.jpg
Vuelve el Nova Racing al TC. El equipo con base en Cañada de Gómez trabajará con el JP Carrera.

Vuelve el Nova Racing al TC. El equipo con base en Cañada de Gómez trabajará con el JP Carrera.

Y ayer también el Nova Racing hizo el anuncio formal de su vuelta al TC con el JP Carrera, con Valentín Aguirre en el TC y Santiago Alvarez en TCP. El team de Cañada de Gómez aseguró que apenas se pueda hará la presentación en la vecina ciudad. Se mueve el TC.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario