Edición Impresa

El Tata pone primera ante el campeón del mundo

Hará su presentación como entrenador de la selección frente a Alemania en Düsseldorf. Aunque habrá que esperar para ver su sello en el seleccionado.

Miércoles 03 de Septiembre de 2014

La era de Gerardo Martino al frente de la selección argentino tendrá su puntapié inicial esta tarde en Düsseldorf, Alemania. Será bastante particular, ya que asoma más como una continuación del ciclo anterior que un partido donde el ex Newell's podrá poner en cancha su idea futbolística. Esto se debe a que el duelo ante el elenco teutón asoma como una reedición de la final del pasado Mundial de Brasil, en la que los europeos se quedaron con el título. Y además, porque para este compromiso, que estaba pactado incluso antes de la cita ecuménica, el rosarino optó por incluir a los jugadores que quedaron en el camino de la consagración en el estadio Maracaná. Por eso, habrá que esperar para ver la mano del experimentado técnico.

La palabra revancha no le cabe a este partido ni es mencionada por los jugadores o el cuerpo técnico argentino, ya que perder la final de un Mundial no se compara con nada.

Los dos equipos presentarán a varios de los protagonistas del encuentro jugado el pasado 13 de julio en tierras brasileñas, pero una victoria no les quitará a los argentinos la espina clavada en el corazón por la derrota.

Martino, de 51 años, debutará como seleccionador argentino, sucediendo en el cargo al renunciante Alejandro Sabella, y premió en esta convocatoria a los mismos 23 jugadores que estuvieron en tierras brasileños.

Sin embargo, con el correr de los días, sufrió la baja por lesión de jugadores importantes como Lionel Messi, quien se lesionó jugando para Barcelona y se bajó del amistoso, Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Palacio y Ezequiel Garay, mientras que Agustín Orión se quedó defendiendo el arco de Boca Juniors. Ayer también quedó descartado Gonzalo Higuaín por un molestia (ver aparte).

Por esa razón, el Tata, que estuvo en el partido por la paz en Roma y condujo sólo un entrenamiento en Düsseldorf, pondrá como titulares a los mejor se encuentren físicamente.

La verdadera mano de Martino se empezará a ver en la próxima convocatoria, cuando llame a los jugadores más aptos a su paladar futbolístico y tenga tiempo con los jugadores para comenzar a imprimirle el sello de su Newell's campeón.

Pese al paso fallido que tuvo por Barcelona, el Tata tiene el fuerte respaldo de su coterráneo Messi y el máximo referente del seleccionado, Javier Mascherano, y las buenas campañas dirigiendo a Libertad de Paraguay, la selección guaraní y Newell's.

Alemania, en tanto, quiere celebrar la obtención del tetracampeonato, pero también llega al partido golpeada por las ausencias por lesiones y su prioridad puesta en las eliminatorias para la Eurocopa 2016.

El entrenador germano Joachim Löw no podrá contar con el nuevo capitán, Bastian Schweinsteiger, Mesut Özil, Shkodran Mustafi, Mats Hummels, Jérome Boateng y Sami Khedira, todos dolencias físicas. En tanto, Philipp Lahm,Miroslav Klose y Per Mertesacker, tres pilares del campeón, se retiraron de la Mannschaft después del último certamen mundialista. Por esa razón, Löw cuenta en esta convocatoria con sólo catorce de los veintitrés campeones mundiales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario