Edición Impresa

El Tata Martino empieza a hacer camino en Barcelona

La liga Española puso primera ayer con tres partidos (ver infografía), pero la máxima atracción estará hoy en el Camp Nou, donde Gerardo Daniel Martino debutará oficialmente en Barcelona.

Domingo 18 de Agosto de 2013

La liga Española puso primera ayer con tres partidos (ver infografía), pero la máxima atracción estará hoy en el Camp Nou, donde Gerardo Daniel Martino debutará oficialmente en Barcelona. Todas las miradas estarán puestas en el Tata, o simplemente Tata como le dicen en Catalunya, sobre todo los del fútbol argentino en especial y del rosarino en particular, ante todo de los hinchas de Newell’s, claro está. Hasta ahora sólo fueron ensayos y amistosos, pero hoy a las 13.55 (no lo televisa Espn, la señal oficial para este país de la Liga Española) será la hora de la verdad. Frente al modesto Levante, con Lionel Messi en cancha, comienza una nueva era del mejor equipo del mundo. Y, se sabe, a este nivel lo difícil es mantenerse.

Claro que Martino, que lógicamente es mirado de reojo en España, va a ir paso a paso. Y lo que le preocupa para empezar es “jugar bien y ganar” en ese orden. Sabe que en Barcelona ambas cosas son prioritarias.

Y el Tata puede quedarse tranquilo en que contará con su as de espadas. Es que Messi, ausente en el amistoso de la selección del miércoles ante Italia por una sobrecarga muscular, se mostró recuperado ayer en el entrenamiento, le dieron el alta médica y estará a disposición.

El que no se sabe si jugará de entrada es Neymar, la otra estrella rutilante del equipo que espera como el Tata su debut oficial en Barcelona. Y es que Martino, como en Newell’s, no confirmó el equipo y dijo algo sugestivo: “Es un excelentísimo jugador. Se asoció bárbaro al equipo y a Leo, y lo único que necesitamos es ser lógicos a la hora de insertarlo en el equipo”.

Más allá de eso, el debut de Martino eclipsa todo. Para el Barsa, Argentina y el mundo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS