Edición Impresa

El Tata dijo lo que piensa

Martino señaló algunos de los nombres que le interesan, tal como había adelantado Ovación.

Jueves 18 de Septiembre de 2014

Gerardo Martino se mostró como es, sin pelos en la lengua. El técnico rosarino hizo público su pensamiento en relación a todo lo que envuelve a la selección nacional. Se refirió a Carlos Tevez, Leo Messi, Angel Di María, la organización del fútbol domestico, etcétera. Pero en líneas generales el Tata no hizo más que dejar al desnudo lo que Ovación publicó en su edición del 25 de agosto pasado, cuando un preciso informe dejaba sentado nombre por nombre qué jugadores tenía en mente el flamante entrenador de la selección de cara a futuras convocatorias.

Martino eligió expresarse mediante las páginass del diario La Nación. De arranque tiró que "es importante que la gente vuelva a ser hincha" de la selección argentina, mientras que además indicó que el delantero Carlos Tevez "está en carpeta".

En relación con el Apache señaló: "Por la forma en que me gusta jugar, no hay otro lugar que no sea de 9, en competencia con (Gonzalo) Higuaín y (Sergio) Agüero, después son las decisiones que el entrenador pueda tomar, pero está en carpeta", explicó.

Luego se refirió a los posibles nuevos convocados. Dijo que lo motiva el presente que tienen Lucas Orban y Nicolás Otamendi (Valencia), y los jugadores de Benfica: Lisandro López, Enzo Pérez, Eduardo Salvio y Nicolás Gaitán, además de Santiago Vergini (Sunderland) y Federico Fazio (Tottenham). Nombres que había adelantado Ovación en su edición del 25 de agosto.

"Me gustan las apariciones de Kranevitter, Lucas Romero, la confirmación de Maidana, Funes Mori y Mercado. Y hasta me gustaría entrenar a (Federico) Mancuello", acotó el DT en sintonía de lo que había publicado este medio.

Cuando dirigió a Ñuls, el Tata fue muy crítico de la AFA. En relación a eso dijo: "Mi crítica era para ver qué hacemos para mejorar. No tenía nada contra nadie, sí contra el sistema y sigue estando igual. No cambió mi opinión porque esté adentro. Puedo involucrarme y ayudar a que mejore. Ahora me afecta más".

Con respecto a la intención de querer jugar a algo parecido a lo que hizo en la Lepra afirmó. "Estoy convencido de que se puede. Nunca estuve del todo de acuerdo con eso de que los entrenadores de selección tenemos tan poco tiempo. Tenemos menos que un técnico de equipo, pero tampoco es tanto menos. Lo que hay que hacer es optimizarlo. Ahora tenemos diez días para el operativo de octubre y luego habrá otros diez. Ahí juntás unos seis buenos entrenamientos, y si redondeás un grupo de 25 ó 30 jugadores que más o menos entiendan la idea... Además, en sus clubes juegan a algo parecido. Entonces es más fácil", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario