Edición Impresa

El soltero de oro dará el "sí"

El actor y su pareja celebran su boda a partir de hoy y durante cuatro días en glamorosos palacios venecianos.

Viernes 26 de Septiembre de 2014

Uno de los solteros más deseados del mundo finalmente dejará de serlo. Venecia espera un aluvión de celebridades a partir de hoy para los festejos del casamiento de George Clooney con la abogada de origen libanés Amal Alamuddin. La boda del año incluirá almuerzos, cenas y fiestas durante cuatro días en los palacios y hoteles más glamorosos de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.

Algunas informaciones apuntan que a las celebraciones asistirán, entre otros, Cate Blanchett, Matt Damon, el cantante Bono, la modelo Cindy Crawford, y una de las parejas más famosas de Hollywood, la formada por Brad Pitt y Angelina Jolie, casados recientemente. Según el diario "Corriere del Veneto", en las celebraciones cantarán el tenor italiano Andrea Bocelli y la cantante estadounidense Lana Del Rey.

La mayoría de los festejos tendrán lugar en el Belmond Hotel Cipriani, de cinco estrellas. Sin embargo, la cena del sábado será en el hotel de siete estrellas Aman, situado en el Gran Canal, en parte debido a que el Hotel Cipriani ya estaba reservado para otra boda, afirmó el periódico.

Clooney llegó a la ciudad ayer, en tanto que Alamuddin lo hizo el miércoles vía Milán. La abogada descendió en el aeropuerto de Malpenza llevando un portatrajes de la firma Stella McCartney, en el que podría ir su vestido de novia.

Si bien los festejos comienza hoy, mañana será la primera de las muchas reuniones que se darán en el Hotel Cipriani, que será el verdadero punto de referencia para la pareja durante toda la estancia en la Laguna. Primero habrá un almuerzo en el restaurante "Gold" del hotel que será seguido durante la noche por una fiesta en el hotel Aman, el único de siete estrellas de Venecia y con un costo de entre 1.350 euros y 3.650 euros la noche. Allí se movilizarán a 130 profesionales, entre camareros, artistas y músicos, que intentarán satisfacer todas las necesidades de los célebres invitados.

El día 28, todos volverán al Cipriani para un almuerzo en los jardines que dan los canales y del que los recién casados ??no participarán, tal vez porque allí el zoom de los fotógrafos podría acceder con mucha más facilidad a la intimidad de la pareja.

El Corriere del Veneto aseguró también que para la decoración de la fiesta la pareja recurrió a la máxima de Mies van der Rohe: menos es más, y elegancia parece ser la palabra clave para las reuniones en este exclusivo establecimiento ubicado en la isla de la Giudecca y que entre otras facilidades cuenta con un servicio de lanchas las 24 horas entre su puerto privado y la Plaza San Marcos.

El blanco será el color predominante en el hotel Aman, incluidas las totalidad de las flores, un detalle que será atendido por la firma Munaretto, la legendaria floristería de la ciudad.

Aun se desconoce la actividad de la pareja el lunes 29. Ese será el día de la ceremonia civil y se especula con que aproximadamente a las 12 de ese día Clooney dará el "sí" en una ceremonia de la que participarán Walter Veltroni, exalcalde de Roma y amigo del actor, y los testigos, Tala Amal, hermana de la novia, y Rande Gerber, esposo de Cindy Crawford, por el futuro esposo.

La musicalización será otro lujo que estará a cargo de las voces de Andrea Bocelli, que cantará durante la ceremonia, y la estadounidense Lana del Rey, que lo hará en el transcurso de la cena.

También trascendieron algunos detalles curiosos relacionados con la iluminación, cuando una importante empresa de Padua y que se refieren a la contratación de lámparas con baterías, de las que se aplican sin necesidad de dañar las paredes de los edificios históricos, destinadas a un mega evento en el Aman, y a un costo de 7 mil euros. Como sea, el corazón de Clooney vuelve a tener dueño y la ilusión romántica que encarnaba el galán maduro más codiciado terminará hoy para una legión de mujeres alrededor del mundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario