Edición Impresa

El software de información criminal usado para el plan

El gobierno provincial está negociando la compra de uno entre distintos sistemas de información criminal para dotar a la central que impartirá las órdenes de acción a la policía.

Miércoles 13 de Abril de 2016

El gobierno provincial está negociando la compra de uno entre distintos sistemas de información criminal para dotar a la central que impartirá las órdenes de acción a la policía. Uno de los que más interesa es el llamado PredicPol, un software de IBM que a partir de los eventos delictivos detectados por los centros de denuncia y servicios como el 911 organiza análisis predictivos del movimiento del delito.

En base a información de calidad, que la provincia debe asegurar, este programa predice los hechos con mayor probabilidad de escalar hacia eventos graves y desarrolla información de campo en el lugar y en el momento que es requerida.

El otro programa con el que se trabajará en inteligencia criminal es el iDOS, también de IBM, adquirido en la gestión anterior. Es integrador de bases de datos de provincia y municipio (las de Catastro, API, Registro de la Propiedad por ejemplo, así como también de las patentes captadas en puestos de peaje). Es un generador de mapas de contacto que enlaza con rapidez personas y bienes en pesquisas sobre delitos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario