Edición Impresa

El Sies sumó ambulancias

El gobierno provincial entregó ayer en esta ciudad dos nuevas ambulancias para la emergencia sanitaria, en el marco del desarrollo de la red del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias...

Viernes 14 de Febrero de 2014

El gobierno provincial entregó ayer en esta ciudad dos nuevas ambulancias para la emergencia sanitaria, en el marco del desarrollo de la red del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies 107). La entrega se encuentra dentro de una amplia distribución provincial que consistió en el otorgamiento de 10 ambulancias y 5 motos utilizadas para la respuesta médica inmediata en las 5 regiones.

Las unidades son vehículos de alta complejidad equipadas con la última tecnología permitiendo la atención y estabilización del paciente en el lugar y un traslado seguro en caso de requerirse la derivación del mismo.

Cuentan, entre otros equipamientos, con 3 tubos de oxígeno, uno de ellos portátil; electrocardiógrafo; respirador; aspirador; desfibrilador; enchufe para incubadora; chaleco de extricación; férulas de distintos tamaños; laringoscopio; bolsa de ambú; tablas espinales; set de collares cervicales; tensiómetro, estetoscopios; comando de luces internas y adaptadores con toma corriente a 220 W.

El ministro de Salud, Mario Drisun, expresó que "incorporar ambulancias al Sies Rosario es un eslabón más para continuar con el desarrollo y fortalecimiento del sistema público de salud local". Enfatizó que para lograr ese objetivo "es imprescindible que cada municipio trabaje fuertemente en la integración con la provincia".

Aclaró que "equipar la red sanitaria del 107 no es sólo entregar ambulancias de alta tecnología, se trata de establecer entendimientos con los representantes del sistema de salud del lugar". Destacó también que para el correcto funcionamiento de la red "es necesario contar con individuos comprometidos que interactúen para otorgar una rápida y correcta respuesta a la necesidad de los ciudadanos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario