Edición Impresa

El senador provincial José Ramón Baucero está grave tras violento choque

El siniestro se produjo anteanoche, pasadas las 22.30, cuando senador justicialista por el departamento San Javier viajaba junto a su esposa Francisca Sánchez, de 54 años.

Sábado 25 de Octubre de 2014

El senador provincial José Ramón Baucero, de 59 años, permanecía ayer en estado crítico luego de sufrir un accidente automovilístico en el que también resultaron con heridas de distinta consideración su esposa y otras cinco personas.

   El siniestro se produjo anteanoche, pasadas las 22.30, cuando senador justicialista por el departamento San Javier viajaba en su automóvil particular junto a su esposa Francisca Sánchez, de 54 años. Y al llegar al kilómetro 94 de la ruta provincial Nº 1, embistió de atrás a un tractor que circulaba en el mismo sentido, aparentemente sin luces, con destino San Javier.

   Como consecuencia del impacto, el automóvil VolksWagen Vento (OAZ 947) color blanco, guiado por Baucero cambió abruptamente de carril e impactó de frente contra una camioneta Toyota Hilux (GWO 785), conducida por Angel Savio, y en la que viajaban como acompañantes Mario Montenegro y César Angel Antonio Gioria.
  
Entre los hierros. Baucero y su esposa debieron ser liberados mediante el trabajo de los bomberos y policías de la Unidad Regional 7, del departamento Garay, que los sacaron de en medio de los hierros y las chapas retorcidas del auto. Luego fueron derivados al hospital de Helvecia, de la ciudad Capital, y luego hasta la clínica privada San Jerónimo. El legislador quedó internado en terapia intensiva con varias quebraduras en un brazo, una pierna y costillas. Su esposa también sufrió politraumatismos y quedó internada en observación, también en terapia.

   Según fuentes sanatoriales, el estado de salud del senador se complicó porque venía de una reciente intervención quirúrgica, producto de una enfermedad preexistente, que sumada a las quebraduras hicieron más delicada su situación. Al cierre de esta edición, su evolución era favorable, aunque permanecía en terapia.

   En tanto, el conductor del tractor, Jorge Luis Retamoso, de 24 años, y su acompañante Ricardo David Ludueña, de 46, resultaron lesionados y fueron derivados desde el lugar al hospital José María Cullen, de Santa Fe, donde recibieron curaciones y quedaron en observación. Y los tres ocupantes de la camioneta sufrieron heridas leves y politraumatismos menores.

   La policía realizó los peritajes criminalísticos de rigor sobre los tres vehículos involucrados directamente en el choque, e informó al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, sobre la ocurrencia de los choques con las consecuencias apuntadas.

   Según se supo, el senador había retirado el Vento 0 kilómetro el viernes pasado de la concesionaria.

   Más allá de los errores humanos que hayan producido el accidente (se estima que el legislador no vio al tractor sin luces) la ruta Nº 1 es conocida por su alta peligrosidad, y ya ha sido escenario de recordador accidentes fatales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario