Son un ejemplo de vida. Su pasión por el fútbol no tiene barreras. El seleccionado argentino de futbolistas amputados representará al país en el Mundial de Rusia, que se disputará a partir de octubre. A casi un mes de la partida hacia el país soviético, los 17 integrantes reclaman el apoyo necesario ya que hasta el momento sólo consiguieron la mitad de los pasajes para viajar. La delegación argentina se alojó durante tres días en el Hogar Escuela de Granadero Baigoria y los entrenamientos se realizaron en las instalaciones de la Agrupación Deportiva Botafogo.
El seleccionado argentino de futbolistas amputados participará de su sexto mundial de la disciplina. Los jugadores transitan con suma ilusión los horas de trabajo y compartieron con Ovación las prácticas que realizaron en el club Botafogo: "Nos falta muy poco para llegar al mundial de Rusia. Hoy tenemos la mitad de los pasajes pagados y necesitamos el resto para poder representar a nuestro país. La delegación está compuesta por 17 personas. Lo bueno de esta participación es que el país organizador nos banca todos los días en los que vamos a competir", sostuvo Héctor Travagliante, ayudante de campo.
"La ilusión de los jugadores por defender a la Argentina es impresionante. Hay jugadores que vendieron hasta su auto para llegar al Mundial. Por suerte nos falta muy poco. Ahora sólo esperamos el apoyo de todos para que este plantel pueda cumplir con esta participación", concluyó Travagliante.
Los entrenamientos fueron seguidos por una gran cantidad de espectadores que disfrutaron de la voluntad de cada uno de los integrantes del plantel, que llegaron de diferentes puntos del país para entrenar y disfrutar de esta estadía. Con respeto a esto, el ayudante expresó: "Estamos muy agradecidos por la recepción que nos dieron en todas partes. Al Hogar Escuela, Botafogo, al bar Lisboa, de Pueyrredon y Tucumán, y la concejala Daniela León, quien fue la única que se acercó para vernos entrenar para ir al Mundial".
El plantel
Los jugadores y el cuerpo técnico argentinos son los siguientes: Miguel Lemos, Facundo Martín, Damián De Felipe, Franco Winer, Hernán Travagliante, Diego Peso, Juan Sosa, Hugo Hereñú, Augusto Alonso, Juan Suasnabar, Guillermo Moyano, Jonatan Montens, Facundo Loperena y José Coronado. El entrenador es Marcelo Hereñú. Ayudantes: Héctor Travagliante, Roger Fenleisen, Marcelo Alonso y Jorge De Felipe. Utilero, Lautaro Millen; masajista, Carlos López; médico, Daniel Martín, y el árbitro del equipo, Luis Molina.
Pedido de apoyo
“Este plantel se merece el reconocimiento de todos los sectores porque son un ejemplo de vida y hay que darle una mano”, dijo Marcelo Hereñú, el DT del seleccionado argentino.