Edición Impresa

El segundo reclamo se resolverá en los tribunales

Jueves 23 de Abril de 2009

Asunción.— La segunda mujer que denunció tener un hijo del presidente Lugo, Benigna Leguizamón, presentó ayer una demanda en el juzgado de la Niñez y la Adolescencia de Ciudad del Este. La joven de 27 años exige que se reconozca a su hijo de seis. Según la jueza Delsy Cardozo, la parte demandada tiene nueve días para contestar.

Leguizamón se presentó en esas oficinas acompañada por el abogado Leong Park, quien se encargará del caso, radicado en Ciudad del Este porque es el lugar donde reside el niño.

Este martes, en Asunción, fracasó un primer intento por llegar a un acuerdo entre las partes, cuando Leguizamón se reunió con Marcos Fariña, abogado de Lugo. La mujer rechazó las ofertas para un examen de ADN en el ámbito privado y exigió que todo se sustente en la Justicia y que sea público.

Mientras tanto, el diario Ultima Hora informó que la primera mujer que reveló tener un hijo de Lugo, Viviana Carrillo, se instaló en la vivienda que posee el presidente en el barrio Lambaré, en las afueras de Asunción. El mandatario reconoció oficialmente a este hijo de 2 años la semana pasada.

Lugo vio caer su popularidad tras el revuelo causado por las denuncias, que provocaron duras críticas de la oposición y de jerarcas de la Iglesia Católica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS