Edición Impresa

El sector autopartista invierte para sumar producción en el país

El sector autopartista sigue sumando inversiones. La empresa Marangoni inauguró su nueva planta de 4.500 metros cuadrados para la reconstrucción del neumático en el parque industrial...

Jueves 02 de Mayo de 2013

El sector autopartista sigue sumando inversiones. La empresa Marangoni inauguró su nueva planta de 4.500 metros cuadrados para la reconstrucción del neumático en el parque industrial de Alvear. Por su parte, el fabricante de motores diesel MWM International anunció que este mes reanudará después de una década la fabricación de motores diesel en la Argentina, en su planta de la localidad cordobesa de Jesús María, con una producción inicial de 1.000 unidades al año y tras una inversión de tres millones de dólares.

La puesta en marcha de la planta de Marangoni —la empresa dedicada a la fabricación de productos para la reconstrucción de neumáticos comerciales y también agrícolas— llevará a la creación de 100 nuevos puestos de trabajo para la región.

El CEO de Marangoni SA, el italiano Massimo Deallesandri mencionó que "es el tercer paso más importante que da Marangoni en América latina: el primero fue la apertura en Brasil, luego fue el vínculo con la familia Laino en Argentina y tercero esta nueva planta en el país".

Al término del corte de cinta, se recorrió la planta. Estuvieron también presentes el presidente de la comuna de Alvear, Carlos Pighin; el senador provincial, Miguel Lifschitz; el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Gerardo Canseco; el Secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Pedro Pavicich, y la secretaria de Producción de Rosario, Eleonora Scagliotti.

En tanto, con la actualización de la planta de la compañía MWM International en Jesús María —que demandó una inversión de tres millones de dólares— se prevé producir a partir de este mes unos 1.000 motores en el primer año y 2.000 en el segundo, aunque su capacidad es de 5.000 unidades al año.

Con las líneas de producción sobrepasadas en sus plantas de Brasil, la compañía decidió repotenciar su planta cordobesa, que en los últimos diez años solamente se dedica a la producción de componentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS