Edición Impresa

El sciolismo habló de un “ensañamiento” contra Cristina

El gobierno bonaerense sostuvo ayer que existe un “ensañamiento” contra la presidenta Cristina Fernández y su hijo Máximo, en referencia a la causa que investiga a la empresa Hotesur,

Sábado 27 de Diciembre de 2014

El gobierno bonaerense sostuvo ayer que existe un “ensañamiento” contra la presidenta Cristina Fernández y su hijo Máximo, en referencia a la causa que investiga a la empresa Hotesur, de la que es accionista la mandataria.

   Así se expresó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, al ser consultado sobre la causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío, en la que se investiga a la empresa que administra los hoteles de la familia Kirchner.

   “Notamos cierto ensañamiento con la presidenta, como con Máximo Kirchner. Las dos cosas por temas políticos. Con la presidenta está claro por qué y Máximo, que ha hecho una presentación política pública, ha sufrido embates”, se quejó Pérez.

   En declaraciones a radio América, el jefe de Gabinete del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo que, de todas formas, “el ciudadano no come vidrio, siempre tira para adelante y apoya a un gobierno que, aunque se pueda equivocar, tira para el bien de la Argentina”.

   Pérez se pronunció así luego de que trascendiera una modificación en el directorio de la empresa Hotesur que incluyó a varios familiares de la presidenta y dejó de lado a personas vinculadas al empresario Lázaro Báez.
  
Cambios en Hotesur. Con los cambios publicados en el Boletín Oficial del pasado 22 de diciembre, la firma informó que la presidenta y directora titular del Directorio es Romina Mercado, hija de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

   Además, Hotesur tiene como directoras titulares a otras dos mujeres del entorno familiar de la presidenta: su hermana Giselle Fernández y su nuera, María Rocío García.

   En tanto, los hijos de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner, figuran como directores suplentes, al igual que el ex gobernador de Santa Cruz Carlos Sancho.

   El ex mandatario patagónico, quien estuvo al frente de la provincia entre 2006 y 2007, es socio del líder de La Cámpora en la inmobiliaria Sanfelice, Sancho y Asociados, así como también es titular de Idea, la firma que gerencia desde septiembre de 2013 el hotel Alto Calafate.

   La empresa de Sancho desplazó del manejo del emprendimiento a Valle Mitre, de Báez, y estaba a cargo del gerenciamiento de los hoteles de la presidenta.

   Asimismo, uno de los cambios que se notificaron en el Boletín Oficial fue el de la sede social, que pasó de estar en una oficina del 4º piso de Lavalle 975 al 3º piso de la avenida Leandro N. Alem 530.

   El domicilio de la calle Lavalle había sido allanado el pasado 20 de noviembre por decisión del juez federal Claudio Bonadío.

   En tanto, los nombres que se alejaron del directorio fueron Osvaldo Sanfelipe, que fue el primer presidente de Hotesur y respresentante titular de los accionistas clase A cuando el matrimonio presidencial compró la sociedad anónima, y Adrián Berni, ex director suplente de los accionistas clase A.

   También se alejó Alejandro Fermín Ruiz, quien figuraba en representación de los accionistas clase B, y Roberto Saldivia, quien representaba a los de la clase C.

   Otro de los que se alejó fue Patricio Pereyra Arandia, el esposo de la fiscal de El Calafate, Natalia Mercado, sobrina de la presidenta y hermana de Romina.

   Los cuatro primeros son hombres cercanos a Báez y fueron desplazados del directorio de Hotesur, siendo sus puestos ocupados por gente del entorno de Cristina.

   Los cambios fueron decididos durante la asamblea llevada a cabo en marzo de este año, pero fueron publicados el pasado martes en el Boletín Oficial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario