Edición Impresa

El sciolismo descarta una interna con Capitanich

“Somos un equipo a nivel de gobierno nacional, provincial y municipal y trabajamos para que le vaya mejor al país”, aseguró Pérez cuando le preguntaron si Scioli perdía chances.

Domingo 24 de Noviembre de 2013

“Descarto una interna presidencial entre (Jorge) Capitanich y (Daniel) Scioli”. Con esa frase, el jefe de gabinete bonarense, Alberto Pérez, negó que fuera a haber una interna presidencial entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el flamante jefe de Gabinete. “Nos van a ver trabajar juntos”, agregó.

   “Somos un equipo a nivel de gobierno nacional, provincial y municipal y trabajamos para que le vaya mejor al país”, aseguró Pérez cuando le preguntaron si Scioli perdía chances como presidenciable para el 2015.

   “Nos van a ver trabajando juntos, como siempre. Las elecciones terminaron hace 20 días y hoy la ciudadanía quiere terminar bien el año, irse de vacaciones tranquila”, subrayó.

   Por otra parte, el jefe de Gabinete bonaerense volvió a apuntarle al Frente Renovador de Sergio Massa, en el marco del debate del presupuesto que el espacio ganador de las últimas elecciones en Buenos Aires amenaza rechazar.

   El funcionario bonaerense remarcó que “todos los bloques, salvo el Frente Renovador apoyan” el presupuesto 2014 y pidió que cuando llegue el momento de votarlo, ese espacio “actúe con la misma responsabilidad de la que habló en la campaña”.

   En este sentido, el funcionario sostuvo que en caso de que el proyecto de presupuesto no se apruebe, “no se estaría perjudicando a Scioli, sino a los habitantes de la provincia de Buenos Aires, que van a tener menos obra pública y menos logística para hacer sustentable el crecimiento”.

   Además, cuestionó a los intendentes que se oponen al aumento del 18 por ciento del impuesto inmobiliario porque, según dijo, “muchos de ellos están proponiendo en sus municipios 40 por ciento de aumento en tasas municipales”.

   Mientras, la junta electoral del PJ bonaerense inhabilitó a la lista encabezada por el ex intendente de José C. Paz Mario Ishii para competir en la interna por la conducción del consejo provincial del partido, por lo que la única lista oficializada es la que propone al jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza.

   “En un paso decisivo para la normalización del PJ, la junta electoral informa que al haber cumplido con todas las exigencias legales y reglamentarias quedó oficializada únicamente la lista encabezada por el compañero Fernando Espinoza”, dice un comunicado firmado por el secretario general partidario, Hugo Curto, intendente de Tres de Febrero.

   “(Espinoza) estará acompañado entre otros por Cristina Alvarez Rodríguez, por la rama de la mujer; Gerardo Martínez, por la gremial, y Denis Salazar, por la juventud”, dice el comunicado y agrega que “ocho listas seccionales encabezadas por Alberto Descalzo, Ismael Pasaglia, Martín Insaurralde, Florencio Randazzo, Juan Pablo de Jesús, Alejandro Dichiara, Eduardo Bucca y Alberto Pérez adhieren a esa lista” y que “todos ellos integrarán el próximo Consejo”.

   Asimismo señala que “fueron oficializadas listas de unidad en 95 de los 135 municipios y que “la lista encabezada por el compañero Mario Ishii no pudo ser oficializada atento a las múltiples irregularidades que presentaba”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS