Edición Impresa

El sciolismo defendió su plan de seguridad

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, le respondió al ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni que "muchas de las medidas" del plan de emergencia en seguridad anunciado por el gobernador Daniel Scioli...

Martes 15 de Abril de 2014

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, le respondió al ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni que "muchas de las medidas" del plan de emergencia en seguridad anunciado por el gobernador Daniel Scioli "son contingentes porque hay que dar respuesta en el aquí y ahora".

Empero, destacó que también hay "inversiones muy fuertes en temas estructurales como las políticas de inclusión social y de sectores juveniles alejados de la educación y del trabajo".

Pérez señaló que también "estamos creando una policía local, con 15 mil hombres. Es un cambio realmente de fondo".

El domingo, el ministro Zaffaroni consideró que el plan de emergencia en seguridad de Scioli "es una respuesta contingente" a la problemática, por lo que pidió "medidas estructurales" para atacarla, pero advirtió que esto "es muy difícil" de lograr cuando se hace "un manejo mediático electoralista" del tema.

Por otra parte, se manifestó confiado en que "en poco tiempo" sería aprobado el proyecto de ley que creará cuerpos de policía municipal en todos los partidos del conurbano bonaerense.

Según el funcionario sciolista, la iniciativa "está avanzando bien. Tuvimos la semana pasada el dictamen de la comisión de seguridad de la cámara de diputados. Creería que para dentro de 10 días tendríamos media sanción de diputados y pasaría al senado".

Pérez indicó que en la Cámara alta provincial "ya están viendo la ley" para "ir adelantando el trámite y que pueda ser convertida en poco tiempo la ley de policías locales".

El proyecto fue enviado al parlamento bonaerense por el gobernador Scioli a fines de febrero pasado.

La policía municipal, una institución reclamada por la oposición en medio del debate por la seguridad, permitiría que todos los intendentes del conurbano bonaerense manejen su propio cuerpo de seguridad.

Días atrás, el gobernador bonaerense había indicado que "la policía local, pensada con 15.000 agentes en 40 municipios, proyecta ser complemento del trabajo que realizan la policía bonaerenses y las fuerzas federales" y "su funcionamiento tendrá el aporte del gobierno provincial, tanto para los sueldos como para su equipamiento logístico".

El proyecto —que permitirá a cada intendente nombrar su propio jefe y promover el ascenso de agentes— tiene por finalidad una convivencia entre las policías comunales, distritales y provincial, además de la Gendarmería nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario