Edición Impresa

El sciolismo cruzó a Massa y se calentó la campaña bonaerense

Alberto Pérez dijo que el intendente de Tigre "estaba desesperado" para que el gobernador "lo acompañe en su aventura".

Miércoles 24 de Julio de 2013

La campaña electoral en provincia de Buenos Aires sube la temperatura entre el intendente de Tigre y candidato del Frente Renovador y el kirchnerismo, en lo que varios analistas políticos ven como una interna abierta dentro del peronismo. El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, afirmó que Sergio Massa "estaba desesperado" para que el gobernador Daniel Scioli "lo acompañe en su aventura". La respuesta desde el massismo provino del intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, quien aseguró que Pérez "negoció lugares en la lista" del Frente Renovador.

Los dardos entre las segundas líneas de Scioli y Massa marcan lo reñido de los números de las encuestas bonaerenses entre el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, pero esto también revela que, sumandos, ambos sectores peronistas alcanzan el 70 por ciento de los votos, dejando muy atrás al resto de los candidatos opositores.

"Massa estaba desesperado, pero el gobernador (Scioli) es consecuente y está en el proyecto político que desde 2003 tanto bien trajo al país, acompañando a Néstor Kirchner como vicepresidente y compartiendo lista como gobernador en 2007 y en 2011 con Cristina", sostuvo el jefe de Gabinete bonaerense en declaraciones realizadas a radio América.

Pérez también respondió a declaraciones del intendente de Tigre en las que afirmaba que debía ahorrar recursos ante la posibilidad de ser "discriminado" por la provincia. En ese sentido, le recomendó que "lo que ahorra lo invierta en políticas sociales, que tanta falta le hacen a Tigre".

"Que Massa invierta en retretes, salud primaria y políticas sociales porque sus índices son peores que en Vicente López, San Isidro o San Fernando, incluso en zonas más pobres del sur de la provincia, como Quilmes", advirtió el funcionario, quien sostuvo que desde 2008 Scioli "aumentó casi tres veces los fondos municipales en la lógica que los intendentes tienen que atender más necesidades, como en Justicia y seguridad" y que ese incremento significó un "290 por ciento más".

Además, el jefe de Gabinete bonaerense destacó que "hay un marco de políticas nacionales de inversión pública y de descentralización de fondos de la administración provincial a los municipios que ha hecho posible que esos municipios crezcan".

Pérez aclaró que la descentralización de fondos a los municipios "no es una concesión graciosa sino que está fijado por ley", y dijo que "Massa debe ser agradecido con un gobierno que ha entendido que cuanto más fondos tiene un municipio, mejor viven sus habitantes".

Por su parte, De la Torre, intendente de San Miguel, salió al cruce de los dichos de Pérez al sostener que éste "negoció lugares en la lista de Massa hasta el sábado mismo del cierre de listas".

"¿Cómo va a explicar el jefe de Gabinete bonaerense las hojas con letra de él en la reunión en la casa de Scioli poniendo nombres en la lista del Frente Renovador?", lanzó el jefe comunal integrante de la coalición que encabeza Massa.

Y amenazó: "Les vamos a dar las hojitas a los medios (de comunicación) para que les hagan una pericia caligráfica".

En tanto, el senador kirchnerista Aníbal Fernández declaró ayer que siente "simpatía" por Massa, pero consideró que "no está formado políticamente".

"Lo que puedo decir es que a él le pidieron la renuncia cuando fue jefe de Gabinete y a mí, cuando terminé el mandato, me pidieron que siga acompañando el proyecto", subrayó Fernández, quien en 2009 reemplazó a Massa en la Jefatura de Gabinete.

"Tiene un puchero a la española que no se puede creer: Mirta Tundis, puesta por Clarín; Felipe Solá, Soledad Martínez, del PRO. La mezcolanza que tiene en su lista es superlativa", dijo el senador del Frente para la Victoria en una entrevista que le concedió a la radio Del Plata.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS